Xalapa, Veracruz., 3 de Diciembre de 2020.- En su intervención en Tribuna el diputado local Magdaleno Rosales Torres, se unió al clamor del pueblo veracruzano en solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuotas justas para que no se dañe la economía de los hogares.

Rosales Torres, explicó que en sus recorridos realizados, como fue en la comunidad de El Mango en Manlio Fabio Altamirano por lo menos 10 familias le expresaron su descontento por cuotas excesivas que realiza la empresa productiva del estado.

“Las cuotas exceden por mucho las posibilidades de las familias, un claro ejemplo es que si en un hogar de un campesino donde el ingreso diario es de 100 pesos, apenas y le alcanzaría su sueldo bimestral para pagar el servicio de la CFE, porque hay casos donde las tarifas de energía eléctrica son de más de 7 mil pesos, son exageradas porque si acaso tienen cuatro focos ahorradores. El llamado es para que se efectúen las revisiones, las verificaciones y paguemos lo justo”, expuso Rosales Torres.

La voz del legislador local, es la que miles de familias veracruzanas quienes piden que la CFE en Veracruz realice el cobro justo por el servicio.

Este Anteproyecto de Punto de Acuerdo fue turnado por la Mesa Directiva a la Junta de Coordinación Política.