– Plantea reformar el Artículo 72 de la Ley de Obras Públicas y Servicios del estado

Xalapa, Veracruz., 20 de Marzo de 2019.- Las obras públicas que se realicen en el estado deberán incluir perspectiva de protección civil en su ejecución, a partir de la Iniciativa de Decreto presentada por el diputado local de Morena, Henri Christophe Gómez Sánchez.

Al hacer uso de la palabra durante la Sexta Sesión Ordinaria del Primer Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional, el legislador señaló que las obras que llevan a cabo las administraciones públicas, no necesariamente van acompañadas de la planeación y visión que requieren para ser funcionales y que en su ejecución no se contempla medidas indispensables para resguardar a la población.

El propósito de esta novedosa propuesta –indicó- es fortalecer la disposición consistente en responsabilizar al contratista de la ejecución de los trabajos, haciendo hincapié en la obligatoriedad de sujetarse a los reglamentos y ordenamientos oficiales.

Al considerar necesaria la Reforma del primer párrafo del Artículo 72 de la Ley de Obras Públicas y Servicios del estado de Veracruz, el representante popular precisó que esta perspectiva contempla los aspectos de construcción, seguridad, uso de la vía pública, protección ecológica y de medio ambiente vigentes en lo federal, estatal o municipal.

Esta disposición, estaría alineada con lo establecido en el Artículo 106 de la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz. La Iniciativa de Decreto fue turnada a la Comisiones Permanentes Unidas de Comunicaciones y Protección Civil.