Yunistas heredaron a Veracruz un sistema de salud colapsado: Deisy Juan Antonio

– En el gobierno de Cuitláhuac García se han rehabilitado y equipado hospitales para ser utilizados plenamente en esta contingencia por COVID-19.

Xalapa, Veracruz., 2 de Mayo de 2020.- “En tiempo record, con voluntad y compromiso, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha revertido el colapso del sistema de salud que le fue heredado por la administración Yunista, siendo equipados y rehabilitados centros de salud y hospitales públicos para ser utilizados plenamente en esta contingencia por COVID-19 a favor de las y los veracruzanos”, afirmó la diputada local Deisy Juan Antonio.

La legisladora de MORENA lamentó que en estos momentos de contingencia y de sumar, algunos personeros de Acción Nacional busquen polarizar, confundir y desvirtuar sin mayor evidencia que su dicho, lo realizado ante la contingencia; lo que la mayoría de las y los veracruzanos observan son las acciones eficaces que a lo largo y ancho del estado lleva a cabo el gobierno de Cuitláhuac García.

“Cuestionan sin sustento; mejor deberían preguntarse qué hacían en el pasado, qué hacían los yunistas. Los veracruzanos sí sabemos lo que hicieron: los recursos se desviaban para dar despensas con alimentos caducos, lejos de tener un fin de bienestar y de desarrollo social perseguían un objetivo electoral como lo era el programa Veracruz Empieza Contigo”, enfatizó.

Desde la Máxima Tribuna del Estado, la representante de Distrito local XXVII, con cabecera en Acayucan, dio un mensaje claro y contundente ante los dichos de la legisladora panista María Josefina Gamboa, quien se quedó callada en el Gobierno de Yunes Linares.

“Por ejemplo, el actual Gobierno recibió solamente 144 ventiladores en mal estado, lo que por supuesto generó que ante esas deficiencias, el gobernador Cuitláhuac García haya logrado que se cuente con 442 equipos funcionales; gracias a su buena voluntad y absoluta disposición se han rehabilitado todos los hospitales que pueden ser usados en plenitud para la atención de esta contingencia”, puntualizó.

Juan Antonio enfatizó que a quienes están contribuyendo con la transformación de Veracruz y México no les interesa venir a perder el tiempo en hablar y criticar como lo hacen quienes no están preocupados en aportar nada para ayudar a la sociedad, principalmente a quienes se encuentran en situación vulnerable.

Lo que sí nos interesa -prosiguió- es seguir coadyuvando con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para generar urgentemente las condiciones que permitan recuperar los empleos y evitar que se pierdan más por la contingencia sanitaria. Nos interesa trabajar para que en todos los centros de salud tengan lo necesario, como son ventiladores y camas para dar atención inmediata y oportuna sin excepción.

Invitó a los detractores sin fundamento, a ser testigos de la habilitación del Velódromo de Xalapa, como clínica hospitalaria para la atención de pacientes de COVID-19, hecho en el que se suman las y los diputados del Grupo Legislativo de MORENA con parte del equipamiento hospitalario.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Propone Liliana Castro que SECTUR diseñe marca turística distintiva de Veracruz

- Esta actividad está cobrando fuerza en la agenda nacional, por lo que la...

Comisión Permanente de Bienestar y Desarrollo Social ayudará a combatir la pobreza: José Andrés Castellanos

Xalapa, Veracruz., 28 de Mayo de 2020.- Durante la Tercera Sesión Ordinaria de este...

Veracruz recupera su tranquilidad social gracias al manejo comprometido y responsable de sus finanzas: Lidia Irma Mezhua

Celebró que la SEFIPLAN haya atendido en tiempo y forma el pago de deudas...

Eliminar violencia contra las mujeres, lucha constante, diaria y colectiva: Illya Escobar

- Los comentarios sexuales inapropiados y los chistes sexistas nunca son aceptables; buscamos justicia...

Presenta Luis Arturo Santiago campaña “Dale una mano amiga a la zona desprotegida”

- Solicitó amablemente la contribución de las y los diputados, personal del Congreso, del...

Se acabó el saqueo brutal de los recursos públicos de los veracruzanos: Mago Corro

- Lima Franco realiza un trabajo extraordinario en SEFIPLAN, destacó la diputada; solicita reestructurar...

En Veracruz se motiva e impulsa la ciencia y tecnología: Adriana Esther

• La Diputada participó en el arranque del Primer Foro Veracruzano de Ciencia y Tecnología,...

Cumple SEDESOL en la construcción de un Veracruz con igualdad de oportunidades: Itzel López

- Celebró que la dependencia sea firme en la aplicación de programas sociales productivos...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí