Necesario, consolidar avances en materia de protección animal en Veracruz: Rubén Ríos

– Importante inculcar valores en la niñez y juventud para su cuidado y protección así como reconocer labor de animalistas

Monte Salas, Mpio. de Fortín, Veracruz, 18 de Junio de 2019.- Tras reconocer la labor que realizan asociaciones protectoras de animales para salvar y proteger principalmente a perros sin hogar, el diputado local Rubén Ríos Uribe, se pronunció por consolidar los avances que tiene Veracruz en contra del abandono, maltrato y sacrificio de los animales domésticos y fauna silvestre.

El legislador de MORENA, también resaltó la importancia de inculcar el valor del respeto hacia la vida animal, entre la niñez y la juventud del Distrito XIX con cabecera en Córdoba, y en general, en todo el estado, lo cual puede iniciarse en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

El pasado fin de semana, el diputado Rubén Ríos Uribe, visitó las instalaciones de la asociación “Organización para Protección y Respeto Animal” (OPRA), a cargo de Salvador Huante De la Madrid, coincidiendo con este grupo animalista, en señalar que todo animal, en este caso los perros callejeros, merecen una vida digna, comida, techo, espacios para correr y jugar, pero sobre todo, el cuidado y protección de una familia.

Conocedor de las grandes necesidades del albergue, el cual atiende a 66 perros sin hogar, el representante popular del Distrito XIX, hizo una donación personal para la alimentación de los canes, muchos rescatados del abandono en las calles de la región de Fortín.

“Sin duda, es un enorme esfuerzo el que realizan en OPRA para darle otra calidad de vida a los animalitos abandonados, a los cuales cuidan y les buscan un nuevo hogar, por lo cual reitero mi reconocimiento y respaldo, no será la primera ocasión en que los visite y esté atento a sus necesidades”, enfatizó.

En este albergue, se destinan a diario hasta dos bultos de alimento para los 66 animalitos atendidos, lo cual representa un gasto promedio de 900 pesos diarios tan sólo en este rubro.

“Si bien existe apoyo de algunas personas, no es suficiente para mantener este lugar en condiciones apropiadas. Rifé mi motocicleta para comprar material de construcción, pagamos luz, agua, predial, obtuve este terreno en pagos a dos años, yo no vivo aquí sino los perros, es su casa y buscamos todo para que tengan una vida digna pero lo importante en colocarlos con gente que los quiera y los cuide”, explicó el galeno Salvador Huante De la Madrid.

E indicó que a pesar de las carencias, por falta de presupuesto, el proyecto se mantiene firme, ahora se construirán techos en el segundo piso, para ello, se rifará un “vocho” de su propiedad.

Por último, el diputado Rubén Ríos agradeció el respaldo de OPRA para acudir en días pasados a la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, de Córdoba, para impartir conferencias sobre el cuidado y protección de los animales, pues es importante, inculcar en la niñez el respeto, cuidado y amor hacia las mascotas y hacia los animalitos en general.

El congresista recordó la frase de Gandhi: “La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados, y hacia allá se debe encaminar el Estado de Veracruz”.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí