Memorial a Luis “Pirata” De la Fuente y a deportistas legendarios de Veracruz, propone Ríos Uribe

– Participó en la develación de la estatua del inolvidable futbolista, respaldando la iniciativa del Gobernador para crear un museo en su memoria

Boca del Río, Veracruz, 27 de Julio de 2019.- Para el legislador Rubén Ríos Uribe, el Estado de Veracruz ha sido a lo largo de su historia, semillero de legendarios deportistas, por lo cual respaldo la iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para crear un museo en la memoria de uno de los futbolistas más sobresalientes de las últimas décadas: Luis “Pirata” De la Fuente y Hoyos.

El representante del Distrito XIX, con cabecera en Córdoba, consideró que las y los veracruzanos no deben olvidar a las viejas glorias del deporte, que pusieron en alto el nombre de Veracruz en las diversas disciplinas, por lo que la propuesta del Ejecutivo Estatal bien puede ampliarse a otras ramas deportivas para rendirles un merecido homenaje.

La noche de este viernes, en el acceso principal del estadio de fútbol “Luis ‘Pirata’ Fuente”, el legislador de MORENA fue invitado a la develación de la estatua del legendario futbolista, en el arranque de la temporada de apertura de la Liga MX, acto que corrió a cargo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció el gran talento del “Pirata” De la Fuente y su trayectoria en el balompié nacional e internacional, lo que lo convirtió en una leyenda.

Ríos Uribe respaldó la propuesta del Museo en Memoria de Luis “Pirata” De la Fuente, sin duda, será un espacio donde se le rinda un justo homenaje a su trayectoria y por poner en alto el nombre de Veracruz, a través del club Tiburones Rojos.

Consideró que otras disciplinas deportivas también han aportado grandes jugadores, muchos convertidos en leyenda como el gran beisbolista “Beto” Ávila, quienes deben seguir siendo la inspiración y el ejemplo a seguir para destacar en las diversas disciplinas deportivas.

La figura, hecha por el escultor Bernardo Luis López Artasánchez, fue terminada en un lapso de 4 meses, mide 4 metros y pesa una tonelada, realizada con técnica de bronce a la cera perdida, tomándose como ejemplo una fotografía donde aparece el jugador Luis De la Fuente, realizando un remate con la cabeza, siendo esto un sello o característica del goleador dentro del terreno de juego.

El evento tuvo lugar en el estadio Luis de la Fuente, el “Pirata”, asistiendo el diputado local, Rubén Ríos Uribe, además integrantes del comité “Con Alma de Pirata”, comandado por su presidente, Gilberto Farías Morales, Jorge Reyes Peralta y Antonio de la Fuente Ugalde, nieto del jugador leyenda de los escualos.

La develación se hizo al concluir la primera mitad del partido entre Tiburones Rojos y Tuzos del Pachuca, al final, el marcador concluyó 3-3.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí