Mantener presupuesto estatal destinado al deporte, propone Elizabeth Cervantes

– Que no sea menor al del ejercicio fiscal inmediato anterior, plantea la Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad

Xalapa, Veracruz., 30 de Mayo de 2019.- Que, bajo ninguna circunstancia, el presupuesto destinado al cumplimiento del Programa Operativo Estatal del Deporte sea menor al del ejercicio fiscal inmediato anterior, propuso la diputada Elizabeth Cervantes De la Cruz, como medida que deberá atender el Ejecutivo del estado cuando proponga al Poder Legislativo el presupuesto anual del año fiscal que corresponda.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, presentó ante el pleno legislativo la iniciativa que reforma el Artículo 41 de la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a fin de garantizar la realización eficaz y eficiente de los objetivos de esta política pública desarrollada a través del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

En su intervención desde la tribuna, la diputada de Morena recordó que los representantes populares deben actuar con responsabilidad, sensibilidad y visión en la generación de soluciones a los problemas y carencias sociales; en el caso particular, dar un nuevo impulso al deporte veracruzano como generador de valores como el respeto, la tolerancia, la unidad y la disciplina.

Al referirse a los deportistas veracruzanos, dijo que, cuando por sus méritos y perseverancia tienen que acudir a competencias dentro o fuera del país, enfrentan severas dificultades económicas para poder solventar gastos de traslado, hospedaje y alimentación, que son cubiertos por sus familiares y amigos, ante la insuficiente disponibilidad presupuestal gubernamental para atender cada una de las solicitudes.

Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Segundo Período Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional, Cervantes De la Cruz señaló también que “otra de las necesidades añejas que tienen que enfrentar las y los deportistas, es la deficiente o nula infraestructura deportiva en diversas regiones del estado”, lo que calificó como “apremiante”.

Ante esto, consideró indispensable que en la legislación secundaria se instrumenten estrategias que faciliten el puntual cumplimiento de este derecho como sucede con otros. “En la LXV Legislatura, hemos dejado en claro que cuando hacemos de lado diferencias políticas e ideológicas es posible atender, con determinación y compromiso, las diferentes causas y exigencias del pueblo veracruzano. Que ésta no sea la excepción”, concluyó.

Esta Iniciativa, a la que se adhirieron los grupos legislativos de Morena y PRI-PVEM y el diputado Rubén Ríos Uribe, fue turnada a las Comisiones Permanentes de Hacienda del Estado y de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad para su análisis y dictaminación.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí