– La Presidenta de la Mesa Directiva celebró que en estos seis años de gobierno se haya combatido la corrupción para hacer justicia social a los desprotegidos
Ciudad de México, 1 de septiembre de 2024 .- En estos seis años la política mexicana ha recobrado fuerza a través del humanismo, ideal del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se privilegia el velar por los derechos y demandas del pueblo, y el cual debe seguir respaldando en el segundo piso de la transformación, señaló la diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez.
La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso celebró que en estos años de administración federal se hayan atendido las demandas de los sectores más vulnerables, como lo demuestran las pensiones a las y los adultos mayores, a las personas con discapacidad y las becas para las y los estudiantes de los diversos niveles educativos.
“Reconozco que en estos años hubo una fuerte lucha contra la corrupción y diversos males gubernamentales para procurar que más recursos llegaran a los sectores más necesitados. Lo hemos visto con los diversos programas sociales y la atención a las demandas ciudadanas, como el apoyo al sector magisterial que ahora cuenta con el reconocimiento a su trabajo a través de salarios dignos”, expresó.
Por otro lado, reconoció el apoyo a las y los jóvenes, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que con una inversión de 132 mil millones de pesos se beneficiaron a más de 2 millones de aprendices, aunado a los resultados en materia de salud, que ha hecho a este sistema uno más eficaz, con más de 11 mil unidades médicas, 669 hospitales, más de 42 mil médicos generales, 126 mil enfermeras y más de 30 mil especialistas.
“Son muchos los resultados que entregó nuestro Presidente de la República, donde refleja su interés de servir al pueblo desde el impulso a los sistemas sociales, mejor infraestructura, y acuerdos con países extranjeros. Sin embargo, tenemos en puerta una reforma que será el mayor legado de la transformación: al Poder Judicial, la cual mejorará el sistema de justicia”, dijo.
En ese sentido, se sumó a la crítica presidencial a los actores políticos de Estados Unidos que se posicionaron en contra de la enmienda, cuando su columna medular es la reintegración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la elección popular de ministros, magistrados y jueces y la agilización de procesos judiciales.
“Vienen más periodos de transformación que serán bien realizados por nuestra presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo; sin embargo, hoy no lamentamos la culminación de un gobierno , sino que celebramos las bases de un segundo piso que seguirá haciendo justicia social y que sin duda será por y para el pueblo”, concluyó.