Logra Mary López, Primera Semana del Turismo en Veracruz

– Invita la Presidenta de la Comisión de Turismo, al foro donde se analizarán propuestas de prestadores de servicios, directores de Turismo municipales y alcaldes.

Xalapa, Veracruz., 20 de Septiembre de 2019.- Gracias a la Iniciativa presentada por la diputada de MORENA, María Esther López Callejas, Veracruz contará con la Primer Semana del Turismo, la cual se llevará a cabo del 21 al 27 de este mes en Catemaco, Acayucan, Veracruz, Ixhuatlán de Madero, Costa Esmeralda, Xalapa y Ciudad Mendoza, donde se analizará la situación de cada región del Estado en aras de construir propuestas idóneas para impulsar este sector.

En entrevista, la Presidenta de la Comisión Permanente de Turismo recordó que la propuesta presentada el pasado 9 de mayo, estipula que en la última semana de septiembre se llevará a cabo la Semana de Turismo, en las regiones turísticas en las que se divide el Estado, realizando eventos, conferencias, seminarios, presentaciones académicas, foros de consulta, entre otras actividades.

Otro objetivo de dicho evento -prosiguió-, es recabar propuestas para presentar una reforma integral a la Ley de Turismo, así como intercambiar experiencias e ideas con autoridades de otros Estados y de conferencistas internacionales.

“Pretendemos hacer una reforma integral a la Ley de Turismo. En estos foros conoceremos las propuestas de prestadores de servicios y autoridades de turismo de las siete regiones turisticas de Veracruz. También llevaremos temas de seguridad, turismo Chino, foros con empresarios de otros estados, que han tenido éxito con sus destinos. Será una gran experiencia, puesto que es la primera vez que se realiza en el Estado”, expresó.

López Callejas recordó, que parte de la economía del Estado se mueve gracias al turismo, por tal razón invitó a empresarios, autoridades y expertos en la materia a contribuir en el tema y a unir esfuerzos para explotar lo que Veracruz ofrece para los visitantes.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí