Impulsaremos la apertura a productos veracruzanos en el mercado europeo: María Candelas Francisco

– Participa en la reunión con representantes de la Unión Europea en México, para estudiar el Acuerdo Global México-Unión Europea.

Boca del Río, Veracruz., 19 de Septiembre de 2019.- Los productos veracruzanos cuentan con grandes posibilidades comerciales para competir en los 28 países que integran la Unión Europea, por tal razón, el Poder Legislativo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), apoyaremos e impulsaremos lo que Veracruz produce, asegura la diputada María Candelas Francisco Doce.

Al acudir a la reunión con representantes de la Unión Europea en México, con sede en Boca del Río, para revisar el Acuerdo Global México-Unión Europea, la presidenta de la Comisión Permanente de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión detalló, que se expusieron las características más importantes suscritas por México y la Unión Europea en el nuevo Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación, además que se destacaron aspectos favorables para los productores veracruzanos.

“En este acuerdo se acentuaron circunstancias propicias para los productores de Veracruz, como la liberalización inmediata al 86 por ciento de productos agrícolas y pesqueros, nuevos instrumentos de seguridad jurídica, simplificación de restricciones fitosanitarias, mayor participación en el sector energético, mayor participación del ramo de servicios como telecomunicaciones, financieros, transporte, comercio digital y medioambiental, trato respetuoso a la propiedad intelectual, competencia leal y transparente y menor regulación en general, entre otras”, detalló.

La representante del Distrito XXI con cabecera en Camerino Z. Mendoza, celebró la apertura de dicho Acuerdo, al facilitar herramientas tecnológicas para que cualquier productor, intermediario, empresa o particular relacionado con el comercio internacional pueda despejar sus dudas respecto a la tramitología, condiciones y marco de las relaciones comerciales con la Unión Europea.

Francisco Doce enfatizó, que los productos veracruzanos cuentan con las características que permitirían su incursión en el comercio europeo, sin embargo, será a través de la SEDECOP, en coordinación con el Poder Legislativo, el vínculo adecuado para calcular y emprender estas posibilidades comerciales.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí