– Participa en la reunión con representantes de la Unión Europea en México, para estudiar el Acuerdo Global México-Unión Europea.

Boca del Río, Veracruz., 19 de Septiembre de 2019.- Los productos veracruzanos cuentan con grandes posibilidades comerciales para competir en los 28 países que integran la Unión Europea, por tal razón, el Poder Legislativo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), apoyaremos e impulsaremos lo que Veracruz produce, asegura la diputada María Candelas Francisco Doce.

Al acudir a la reunión con representantes de la Unión Europea en México, con sede en Boca del Río, para revisar el Acuerdo Global México-Unión Europea, la presidenta de la Comisión Permanente de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión detalló, que se expusieron las características más importantes suscritas por México y la Unión Europea en el nuevo Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación, además que se destacaron aspectos favorables para los productores veracruzanos.

“En este acuerdo se acentuaron circunstancias propicias para los productores de Veracruz, como la liberalización inmediata al 86 por ciento de productos agrícolas y pesqueros, nuevos instrumentos de seguridad jurídica, simplificación de restricciones fitosanitarias, mayor participación en el sector energético, mayor participación del ramo de servicios como telecomunicaciones, financieros, transporte, comercio digital y medioambiental, trato respetuoso a la propiedad intelectual, competencia leal y transparente y menor regulación en general, entre otras”, detalló.

La representante del Distrito XXI con cabecera en Camerino Z. Mendoza, celebró la apertura de dicho Acuerdo, al facilitar herramientas tecnológicas para que cualquier productor, intermediario, empresa o particular relacionado con el comercio internacional pueda despejar sus dudas respecto a la tramitología, condiciones y marco de las relaciones comerciales con la Unión Europea.

Francisco Doce enfatizó, que los productos veracruzanos cuentan con las características que permitirían su incursión en el comercio europeo, sin embargo, será a través de la SEDECOP, en coordinación con el Poder Legislativo, el vínculo adecuado para calcular y emprender estas posibilidades comerciales.