Xalapa, Veracruz., 20 de Septiembre de 2019.- Resultan desafortunadas e infundadas las declaraciones de legisladores federales y locales panistas, al señalar de inconstitucional la separación de Jorge Winckler Ortiz, de la Fiscalía General del Estado, afirmó el diputado Raymundo Andrade Rivera.
El legislador del Distrito XII (Coatepec) destacó, que al no contar Winckler Ortiz, con la certificación de Control y Confianza, el Congreso de Veracruz tuvo que actuar y lo hizo dentro del marco de la Ley, de lo contrario no hubiesen procedido en contra del ex fiscal, “además de que Winckler actuó como abogado de una sola familia, permitiendo arbitrariedades y corruptelas que hoy se están investigando”, explicó.
Asimismo, Raymundo Andrade, dijo que es un error que los senadores del PAN, pidan la desaparición de poderes en Veracruz, cuando no existe ingobernabilidad en la entidad, ni están en crisis los poderes legislativo y judicial, “al contrario hay un gobierno firme, que tiene el respaldo del pueblo, y lo encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, añadió. Para enseguida complementar que es improcedente el juicio político, porque no se ha actuado al margen de la ley. Mucho menos sería procedente el juicio político en contra del Gobernador del Estado de Veracruz, pues él no decidió la separación sino la mayoría de la Legislatura Veracruzana quien actuó en forma soberana, en el marco de la división de poderes que existe en Veracruz.
Lo anterior porque el Congreso actuó aplicando la Constitución Federal y diversas leyes entre ellas la Ley de Seguridad Nacional, que obliga a que todo funcionario que tenga que ver con el sistema de seguridad pública se encuentre certificado. Lo que no ocurrió en el caso del señor Winckler Ortiz, de ahí su separación.
Por último, el diputado de MORENA reiteró el respaldo y apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como a la encargada de despacho de la fiscalía Verónica Hernández, pues sus actos se rigen por el absoluto respeto a la leyes. Nosotros apoyamos todo dentro de la ley, nada por encima de ella, concluyó el legislador coatepecano.