Legisla Ana Miriam Ferráez con sensibilidad y cercanía al pueblo

– Defender la niñez veracruzana y luchar contra el trabajo infantil y la violencia vicaria fueron las constantes de la Legisladora durante 2022

Xalapa, Veracruz, 18 de enero de 2023.- En su primer año de trabajo como integrante de la LXVI Legislatura, la diputada morenista Ana Miriam Ferráez Centeno se destacó por su política de sensibilidad y cercanía, donde logró la vinculación estrecha con los sectores más vulnerables, tal como lo demuestran sus iniciativas, pronunciamientos y gestiones en defensa de estos grupos.

En materia legislativa, la Representante del Distrito de Xalapa II se caracterizó por ser defensora de la niñez veracruzana al impulsar mesas de trabajo y de consulta con especialistas, conocedores, organizaciones civiles, colectivos y autoridades para el análisis y posible actualización del marco jurídico respecto a la protección de los derechos humanos de la niñez y contra el trabajo infantil.

De la misma forma, motivó la realización de conversatorios para recopilar planteamientos y propuestas en aras de construir estrategias para atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia vicaria, en la cual además de dañar a la mujer afecta a los pequeños, al exponerlos en conflictos que sólo les compete a sus padres y a los órganos que imparten justicia con perspectiva del interés superior del menor.

“En este año nos enfocamos en apoyar a la niñez, sin dejar de mantener la cercanía que transforma con los sectores que más lo necesitan. Como Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, también atendimos los planteamientos de las personas con autismo y con discapacidad, principalmente a los niños; también caminamos en territorio, acercándonos a los padres y madres de familia para invitarlos a impulsar una crianza positiva, iniciando con el hábito de la lectura”, dijo.

Asimismo, respaldó las iniciativas referentes a los matrimonios igualitarios y la minuta de Reforma Constitucional sobre la Guardia Nacional, instrumentos legislativos que llevan a Veracruz a la vanguardia de los retos actuales, al fortalecer el respeto a los derechos humanos y el mejoramiento de las estrategias para procurar la paz.

Por cuanto hace a la gestión social, Ana Miriam Ferráez cumplió con sensibilidad al lograr apoyos como atención médica, entrega de medicamentos, pintura, sillas de ruedas, juguetes, donación de útiles a escuelas, pero, sobre todo, el acompañamiento cálido a la ciudadanía en sus peticiones, la cual es atendida directamente en su oficina, sus redes sociales y whatsapp.

“Para este 2023 espero seguir con la gente, en cercanía, dándole resultados apegados a los principios de la transformación: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Principios que me llenan de orgullo y me motivan a seguir trabajando por la gente que votó por mí. Aprovecho para invitarlos a mi informe de labores legislativas el próximo 4 de febrero en Chiltoyac a las 13:00 hrs”, expresó.

Este día la Diputada xalapeña entregó su primer informe de labores a la presidenta de la Mesa Directiva, Mago Corro Mendoza, cumpliendo así con lo que mandata el reglamento interno del Poder Legislativo.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Oficina de Enlace facilitará diálogo y cercanía entre pueblo y gobierno: Itzel López

Orizaba, Veracruz. Con la convicción de que los representantes populares deben estar cerca del...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Acompañamos esfuerzos del gobierno para beneficio de la sociedad: Diputadas de Morena

Xalapa, Veracruz., 26 de Julio de 2019.- Las diputadas Rosalinda Galindo Silva y Deisy...

Proteger el libre ejercicio del periodismo, indispensable en la transformación de Veracruz: Mago Corro

- Ya no se simula ni brinda impunidad a quienes agreden a los comunicadores,...

Cumple CEAPP con priorizar la pronta atención contra agresiones a periodistas: Liliana Castro

- Elogió que el órgano autónomo actúe con determinación...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí