La 4T le cumple a la sierra de Atoyac, con 2.5 km de camino saca-cosecha: Maleno Rosales

– Nunca antes un diputado había venido hasta aquí, tropezándose con las piedras y enlodándose el pantalón para escucharnos: pobladores

Tlacorrancho, municipio de Atoyac, Veracruz, 5 de enero de 2023.- “La Cuarta Transformación le cumple a las y los productores de la sierra de Atoyac, al terminar 2.5 kilómetros de brecha saca-cosecha, gracias al respaldo del gobernador Cuitláhuac García, quien con esta acción le hace justicia social a las familias de esta región del estado”, declaró el diputado local Maleno Rosales Torres.

El Legislador de Morena resaltó el compromiso cumplido de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) con las comunidades serranas de Atoyac, aportando más de mil 700 litros de combustible requerido para la maquinaria enviada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para hacer realidad esta obra demandada por años por las comunidades de la colonia agrícola Tlacorrancho, Progreso, Zapote, Manzanillo y Aurora.

Reconoció también a los campesinos que apoyaron con sus faenas y a quienes se desprendieron de una parte de sus terrenos para este camino saca-cosecha, anteponiendo el interés de la comunidad al propio, así como al presidente municipal de Atoyac, Carlos Ventura, por su aportación de 800 litros de diesel para este mismo fin.

En su intervención, Ángel Blanco, al hablar en representación de la comunidad de Tlacorrancho, le expresó el agradecimiento infinito de las familias al diputado Maleno Rosales Torres, por encabezar esta gestión tan importante para las localidades serranas de Atoyac.

“No cualquiera antes lo había hecho, y usted ha venido hasta las altas montañas, tropezándose con las piedras y enlodándose el pantalón para escucharnos y acompañarnos; nunca antes lo hicieron los representantes populares que le antecedieron. Usted muestra su preocupación por las necesidades de nuestro campo”, le señaló, en medio de aplausos de los asistentes a la apertura formal del camino saca-cosecha.

En tanto que el Representante del Distrito local XVII, con cabecera en Medellín de Bravo, subrayó que sin la participación de los habitantes, de las autoridades municipales, de la SIOP, por conducto de su titular Elio Hernández, y, en especial, del interés del gobernador Cuitláhuac García Jiménez no hubiera sido posible concretar esta brecha de 2.5 kilómetros, además de anunciar obra similar para la comunidad El Águila.

Hubo operadores, dijo, que en el pasado se rajaron, pues no era una brecha de fácil acceso; sólo con su destreza se concretó el camino, donde se estimó un consumo de dos mil 500 litros de diésel, obra que de manera particular hubiera representado una inversión no menor de un millón de pesos y que, con la suma de voluntades, prácticamente salió sin costo para las localidades serranas.

Exhortó a las poblaciones de la sierra de Atoyac a mantener su unidad como comunidad, sumarse a las actividades en pro del mejoramiento de sus entornos y para dejar huella en las nuevas generaciones, de que con la participación solidaria de los pueblos se pueden hacer grandes cosas.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí