– Patrocina con playeras a grupo de baile moderno de la ESBAO, que participará en concurso estatal en Xalapa.

Córdoba, Veracruz, a 18 de junio de 2019.- La juventud de Córdoba y en general del Distrito XIX, tiene la capacidad necesaria para incorporarse a la transformación de Veracruz y de México, expresó el diputado local Rubén Ríos Uribe, al reunirse con integrantes del grupo paraescolar de baile moderno, de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO), que habrá de participar en un concurso estatal en Xalapa.

El legislador cordobés exhortó a las y los jóvenes a seguir preparándose, a incorporar a su vida hábitos como el esfuerzo y la disciplina para que en un futuro no muy lejano, puedan asumir las riendas e incidir en su localidad, municipio e incluso en el Estado de Veracruz, desde la esfera política o el activismo social.

“Las actuales generaciones de estudiantes en Córdoba y en todo el Distrito XIX, tienen la capacidad, a futuro, de tomar las riendas de Veracruz y del país. Estudié aquí, me siento orgulloso de volver a pisar esta institución tan importante de nuestra ciudad y Estado. Representar a la ESBAO, sin duda es emocionante y a la vez motivante, sé que harán un estupendo papel. Entiendo su esfuerzo, todo lo que hacen en invertir tiempo, vestuario y los maestros que están al pendiente de ustedes, también merecen nuestro reconocimiento”, sostuvo el congresista al entregarlas unas playeras para su participación en el concurso estatal.

Confió que muchos de las y los jóvenes de la ESBAO, en un futuro se decidan a participar activamente en la política municipal y estatal, quizá desde el Congreso de Veracruz o en puestos claves de Gobierno para ayudar a su país, su estado y ciudad.

Lo importante, agregó, también es que alcancen sus metas y sueños, en este momento están enfocados a su participación en el concurso de baile moderno, a través del cual están adoptando la disciplina como forma de vida.

El alumnado agradeció al diputado de MORENA, la entrega de jerseys, pues les impulsa a seguir luchando, a perseguir sus sueños y buscar los primeros sitios del evento estatal, a realizarse en Xalapa, este jueves.

En el encuentro, estuvieron presentes el director de la ESBAO, Jesús Rodríguez Aguilar, los docentes Verónica Reyes Díaz e Hiram Martínez Rodríguez. El grupo de paraescolar de dicha institución obtuvo el segundo lugar de la Zona IV, ganándose el derecho de ir a la fase de las zonas con sede en Xalapa, evento a efectuarse en el auditorio del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE).