En Veracruz, no se tolerará a quien amenace la libertad de prensa: Ana Miriam Ferráez

– Ningún periodista debe tener límites para expresar sus ideas; es componente fundamental de la vida democrática

Xalapa, Veracruz, 6 de Junio de 2019.- En el marco de la conmemoración el Día de la Libertad de Expresión, este 7 de junio, la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno aseguró que en Veracruz no debe tolerarse a quien amenace el libre ejercicio del periodismo y de las ideas; ningún periodista debe tener límites para expresarse, porque tener una prensa libre es componente fundamental para una vida democrática en el Estado.

Al participar en la Séptima Sesión Ordinaria del Congreso local, la legisladora de MORENA, afirmó que para el Poder Legislativo en Veracruz, el respeto a la prensa libre es un mandato de la Ley, pero también una convicción personal, donde no basta sólo un reconocimiento pasivo sino se requiere la actividad de las instituciones del Estado para hacer valer esa libertad.

“Su actividad cotidiana enriquece las libertades en el Estado, pero además es parte esencial del nivel de información que poseen los ciudadanos; su trabajo es a favor de la sociedad y de nuestro derecho de estar bien informados, es por eso que la libertad de expresión atañe a todos los veracruzanos, en defenderla y hacerla valer día con día”, apuntó desde la máxima tribuna del Estado.

En una sociedad abierta, recalcó, los medios de comunicación señalan la ruta para enriquecer el debate público y alcanzar soluciones; los medios libres forman ciudadanos más participativos, conscientes de su responsabilidad social y defensores de la democracia, por lo que en Veracruz, nunca más se deberán dar dádivas a cambio de coaccionar la libertad de expresión.

“Los nuevos tiempos imponen nuevas formas de relación con los medios, basados en la libertad de expresión y el respeto pleno. La pluralidad informativa enriquece la democracia, pero, también enriquece al periodismo de investigación que pugna por la transparencia de los servidores públicos”, indicó.

Por tanto, abundó, resulta fundamental garantizar las condiciones de certeza en que las libertades sean realmente respetadas y garantizadas por el Estado, en Veracruz no debe existir la tolerancia contra quienes amenacen el libre ejercicio del periodismo y de las ideas. Si se pierde la libertad de expresar ideas, absolutamente todos los demás derechos entran a una zona de vulnerabilidad.

Ferráez Centeno, se dijo convencida de la importancia social de los medios de comunicación, en creer fervientemente que su trabajo es fundamental en la meta de construir un mejor país y un mejor estado.

“El 7 de junio, fecha en que celebramos la libertad de expresión, se hace propicio para destacar el trabajo de todos los reporteros, locutores, fotógrafos, camarógrafos, editores, jefes de información o redacción, periodistas todos, en su empeño permanente por informar, por generar opinión pública que nos ayuda a entender nuestra realidad”, resaltó.

La representante de Distrito XI -Xalapa II-, refrendó su reconocimiento a quienes participan día a día, en esta invaluable labor. Lo hago -prosiguió-, en un Estado que se distingue por ser la entidad que más medios de comunicación tiene en todo el país y, también, el estado que más periodistas tiene; su opinión, sus voces, sus críticas, sus observaciones y sus llamados, nos hacen recapitular a diario sobre la acción y la responsabilidad de nuestra tarea.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí