En México y Veracruz, se viven nuevos tiempos, los tiempos del pueblo: Cristina Alarcón

– Nada ni nadie me intimidará para seguir defendiendo y dando voz a la gente, para lograr una patria más justa

Orizaba, Veracruz., 30 de Noviembre de 2019.- Al rendir su Primer Informe de labores legislativas, la diputada local Cristina Alarcón Gutiérrez afirmó que hoy México y Veracruz viven nuevos tiempos, los tiempos del pueblo; hemos llegado para iniciar a profundidad la regeneración de la vida pública donde los viejos símbolos del poder, con sus despilfarros y corrupción, se erradicarán por completo.

Ante la ciudadanía de la región de Orizaba, representantes de diversos cuerpos de Bomberos, activistas sociales y representantes populares, locales y federales, Cristina Alarcón reseñó el sinnúmero de acciones, reuniones, mesas de trabajo, gestiones, pronunciamiento e iniciativas impulsadas desde las diversas comisiones donde participa como integrante del Congreso de Veracruz.

“Mantengo en alto mi convicción de participar en la nueva cultura de hacer y entender la política. No dejo todos los días de predicar y practicar que el poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio del pueblo. Estoy convencida de que hemos llegado para iniciar a profundidad la regeneración de la vida púbica y que los viejos símbolos del poder, con sus despilfarros y corrupción deben erradicarse por completo”, resaltó.

Como representante popular, indicó Alarcón Gutiérrez, respaldamos incondicionalmente las decisiones de nuestro compañero Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y en Veracruz, caminaremos respaldando al gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, en este caminar no puede haber errores ni descansos, porque el pueblo votó por la transformación de las formas de hacer y entender la política, por lo que hay que ser congruentes con el sentir popular.

Recordó que en esta lucha transformadora de hacer política, fue víctima de un ataque hacia su persona a través de un video editado, hubo un cobarde ataque que puso en riesgo, incluso, su integridad física.

“Sólo pudo venir desde las esferas de los altos grupos conservadores que han perdido privilegios y están en contra de todo cuanto representanta el movimiento de transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador; pero ante la burla y el odio, ante la saña y el desprecio de los privilegiados, surge la sabia paciencia del pueblo. El ataque a mi persona y al movimiento social no tuvo ningún éxito, como no lo tendrán los ataques cobardes, llenos de infamia”, reflexionó.

Nunca he traicionado -dijo tajante-, tampoco mentido y mucho menos robado al pueblo; puedo seguir caminando por las calles con la mirada en alto, siempre con dignidad y firme en la convicción de contribuir al gran movimiento de transformación de la patria, desde abajo y entre todos y todas.

La diputada, integrante de la LXV Legislatura local, manifestó su apoyo total y respaldo a sus compañeros de la Bancada de MORENA, Magdaleno Rosales Torres, Nahúm Álvarez Pellico y Jessica Ramírez Cisneros. “Vamos juntos a salir adelante y demostrar que la verdad siempre sale a la luz. Ánimo compañeros”.

En su primer informe, dado este sábado en el auditorio del Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba (IRBAO), contó con la presencia de los legisladores León David Jiménez Reyes, José Magdaleno Rosales Torres y Augusto Nahúm Álvarez Pellico, así como del legislador federal Jaime Humberto Pérez Bernabe; Marco Antonio Dupui Vidal, subdirector de Transporte Público del Estado; Luisa Barrios, directora del Museo de Arte de Orizaba, y representante de la Secretaría de Cultura; Miguel Ángel García Alarcón, director de personal del Congreso de Veracruz; Norma Vázquez Romero, representante de “Las Patronas” y Premio Estatal de la Mujer 2019; así como autoridades municipales e invitados especiales.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí