Desde atención a denuncias y campañas de reforestación, la contribución de Gisela López al medio ambiente

-Tan sólo en el 2021, gracias a su gestión con SEDEMA, del programa Reforestando Cuencas, se plantaron 26 mil árboles

-Para este año se prevé un plan integral que incluye reforestación, entre otras acciones, en la microcuenca de Naolinco

Xalapa, Veracruz, 29 de abril de 2022.- La oportuna atención a las problemáticas en materia ambiental, como la que aqueja a la microcuenca de Naolinco, y la contribución en campañas de reforestación, entre otras importantes acciones, son parte del trabajo que realiza la diputada Gisela López López, quien expresó que el resarcimiento de los daños al medio ambiente es una labor compartida entre autoridades y población.

En entrevista, la Vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático detalló que ha mantenido la vinculación con agrupaciones ambientalistas y la población en general para atender sus peticiones y sumar esfuerzos en reparar los daños de la contaminación de la microcuenca de Naolinco, ocasionada por diversas problemáticas que ha generado desabasto de agua.

“Antes de asumir el cargo hice el compromiso de apoyar e impulsar todas las acciones que abonen a recuperar y preservar el ecosistema, como es el caso de la microcuenca de Naolinco, río que ha sido contaminado por décadas por verter lactosuero. Para ello, se trabajó en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y la sociedad civil para realizar diversas campañas de reforestación; en el año 2021 la meta era de 19 mil árboles y gracias a la participación ciudadana e instituciones gubernamentales plantamos 26 mil árboles. Este año debemos superar esa meta”, detalló.

Ligado a las acciones de reforestación ha apoyado con mano de obra y donando material como malla sombra y herramientas para crear tres viveros comunitarios en la región: el primero ubicado en Miahuatlán, el segundo en Acatlán y el tercero en Naolinco, en los cuales se espera una producción de 10 mil árboles endémicos que se utilizarán en la temporada de reforestación 2022.

Cuestionada sobre el manejo de los residuos sólidos, la ambientalista por convicción informó sobre su colaboración y fomento de campañas de acopio de residuos, como el que se realizó en febrero, donde se recogieron pilas alcalinas, aceite usado de cocina, aparatos eléctricos y electrónicos, vidrio, llantas y medicamento caduco en 12 municipios, desde Chiconquiaco hasta Rafael Lucio.

Finalmente, Gisela López hizo un llamado a la población y a las autoridades para sumar esfuerzos e incidir desde lo local para resarcir los daños al medio ambiente, puesto que el ecosistema es un espacio donde todas y todos se benefician, y lamentablemente estamos padeciendo los estragos del calentamiento global.

“Es necesario educar a la niñez, reeducarse como adultos y cambiar los malos hábitos; entender la problemática global y realizar acciones locales que generen conciencia sobre el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente para beneficio de futuras generaciones”, dijo.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí