Derechos de la niñez y la adolescencia serán protegidos ampliamente en Veracruz: Cristina Alarcón

– En Comisión Permanente se analizaron dos iniciativas presentadas para reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Xalapa, Veracruz, 17 de Julio de 2019.- La Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia analizó dos iniciativas de reforma y adición a las Leyes relativas a los derechos de las niñas, niños y adolescentes para el Estado de Veracruz, acordándose dictaminar improcedentes dichas proyectos.

La diputada local Cristina Alarcón Gutiérrez, presidenta de la Comisión Permanente, expresó que seguirán trabajando para garantizar la más amplia protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Veracruz, armonizando las leyes estatales a la federal y en concordancia con los acuerdos internacionales suscritos por el Gobierno de México en la materia.

Con la asistencia de la diputada secretaria Montserrat Ortega Ruíz, se analizaron los alcances jurídicos de dos iniciativas presentadas al pleno, y turnadas a esta Comisión, la primera, presentada por la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, correspondiente al proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 4 y 33 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y la segunda, presentada por la legisladora Brianda Kristel Hernández Topete, por la que se reformarían los artículos 86 y 88 de la misma ley.

En el desarrollo de la reunión de trabajo de dicha Comisión, las legisladoras expusieron su punto de vista respecto a las dos iniciativas turnadas por la Mesa Directiva del Congreso local, pronunciándose en contra de avalar dichas iniciativas.

La diputada de MORENA, reconoció que las leyes locales deben armonizarse y actualizarse en forma constante, a fin de tener un marco jurídico que contemple nuevos conceptos y evitar escenarios que pongan en riesgo la integridad, la dignidad y los derechos de las niñas, niños y adolescentes para alcanzar un desarrollo pleno en Veracruz.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí