Conocer nuestra historia, vital para que la niñez entienda las transformaciones de México: Víctor Vargas

– Legislador de MORENA participó en evento escolar alusivo al inicio de la guerra de independencia, en la primaria “Carlos A. Carrillo”

Córdoba, Veracruz., 24 de Septiembre de 2019.- “Nuestra niñez debe conocer y tener presente la forma en que se construyó México y el papel que Veracruz jugó en la lucha por la independencia y en las tres grandes transformaciones de la nación”, enfatizó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

El diputado Secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura en la LXV Legislatura local, al participar en el evento alusivo al inicio de la guerra de Independencia en la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, en esta ciudad, enfatizó que el recrear, con la participación de las niñas y los niños, los diversos pasajes de la historia, permitirá arraigarles el amor a nuestra patria.

En el mes patrio, Vargas Barrientos felicitó a los docentes y padres de familia por participar en esta actividad, pues a través de la experiencia personal y colectiva de las niñas y niños, su conocimiento sobre la historia será más divertido y efectivo.

Refirió que dentro de la Nueva Escuela Mexicana se impulsa una nueva dinámica para la adquisición del conocimiento en la niñez, la adolescencia y la juventud, además, de fortalecer los valores y el orgullo de ser mexicano.

“En Veracruz estamos orgullosos del papel que ha jugado la entidad en la conformación del nuevo Estado mexicano; necesitamos difundir entre la niñez y la juventud todos los hechos transformadores y luchas emprendidas por héroes y pueblo veracruzano para alcanzar un México independiente e incluyente”, enfatizó.

Posterior al evento en dicho plantel educativo, el representante popular dialogó con padres de familia y docentes sobre los retos que conllevan la Nueva Escuela Mexicana y la Nueva Reforma Educativa, cuyas Leyes secundarias ya fueron aprobadas por la Cámara de Diputados Federales, ahora el debate se centra en el Senado, posterior a ello, será en las 32 Legislaturas locales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cordialidad política en comparecencia del gobernador Yunes: Gómez Cazarín

- Dicho proceso transcurrió sin ningún tipo de ofensiva contra el mandatario estatal, la...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí