Apostamos al turismo, como detonante de la economía en Veracruz: María Candelas Francisco

– Reconoce que en la búsqueda de alternativas para la generación de recursos, exige un mayor esfuerzo de quienes participan en la vida pública
– Estuvieron presentes, la presidenta de la COPETUR, Mary López Callejas y los legisladores Cristina Alarcón y Rubén Ríos.

Camerino Z. Mendoza, Veracruz., 24 de Septiembre de 2019.- En la LXV Legislatura estamos dispuestos a trabajar al mismo paso del Ejecutivo y con los integrantes de su gabinete, especialmente con las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), con el interés de cumplir con las metas del Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024, porque apostamos con certeza al turismo como el detonante de la economía, fuente de empleo y de subempleo, expresó la diputada María Candelas Francisco Doce.

Durante su discurso de bienvenida al tercer día de la Semana de Turismo 2019, con sede en Camerino Z. Mendoza, y en su carácter de secretaria de la Comisión Permanente de Turismo y anfitriona, Francisco Doce detalló que esta reunión significará el inicio de acciones a favor de las altas montañas como el resto de las siete regiones del Estado, dado que a pesar del potencial de dichas zonas, no habían recibido la coordinación adecuada para su desarrollo y las pasadas políticas públicas dejaron inmóvil el tema del turismo.

“Este evento, es el resultado de la comunicación entre representantes y representados, de voluntad de apoyo mutuo entre los poderes Legislativo y Ejecutivo. Las diputadas de esta Comisión coincidimos que la búsqueda de alternativas para la generación de recursos exige un mayor esfuerzo de quienes participamos en la vida pública de Veracruz”, expresó.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión precisó, que uno de los objetivos de este foro es incluir en el esfuerzo de promoción y de oferta a los prestadores de servicios y profesionales del turismo que se encuentran asentados en los municipios establecidas por el Artículo 54 de la Ley de Turismo del Estado.

“Puedo afirmar que las altas montañas reúnen las características necesarias para dar curso a su vocación turística, sin embargo han sido esfuerzos dispersos que no han dado alcance a la captación turística adecuada, por eso vamos a revisar en lo que hemos fallado para corregirlo, vamos a analizar nuevamente fuerzas y debilidades para sumar lo positivo y encaminarlo al éxito, cada uno desde su posición puede aportar al cambio y que se transforme definitivamente”, aseveró.

Frente a la presidenta de la Comisión de Turismo (COPETUR), Mary López Callejas, la representante del Distrito XXI con cabecera en Camerino Z. Mendoza, reconoció el interés de su homóloga por impulsar una Iniciativa que establezca la Semana del Turismo como un foro para escuchar y atender a las autoridades y prestadores de servicios, en aras de construir en conjunto las acciones adecuadas para detonar al turismo.

En el evento estuvieron presentes los diputados Cristina Alarcón Gutiérrez y Rubén Ríos Uribe.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí