Atestiguan Perla Romero y Magdaleno Rosales respaldo estatal al sector pecuario de Medellín

– Subsecretaría de Ganadería y Pesca realizó la primera Gira Pecuaria Veracruzana ofreciendo asesoría para acceder a diversos programas.

Medellín de Bravo, Veracruz., 20 de enero de 2022.- La diputada local Perla Eufemia Romero Rodríguez y el diputado José Magdaleno Rosales Torres, y Forestal del Congreso, atestiguaron el respaldo que brinda Gobierno del estado al sector primario, al participar en la “Primera Gira Pecuaria Veracruzana” en la que se brindó asesoría e información sobre los programas destinados a fortalecer a quienes participan en las actividades agropecuarias en las distintas regiones de la entidad.

Siendo sede Medellín de Bravo, el legislador por Morena, Magdaleno Rosales Torres, presidente de dicha Comisión Permanente, resaltó el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para rescatar al sector primario del abandono en que se encuentra, coordinando acciones con el Gobierno de México tendientes a incorporar a los productores a los diversos fideicomisos y programas institucionales.

Reconoció que estas giras permiten informar a las y los productores los beneficios plasmados en la reforma a la Ley Ganadera del Estado, efectuadas en julio de 2021 por el Congreso; las decisiones tomadas en el pasado, desde un escritorio, afectaron al sector pecuario al ceder a particulares el manejo del aretado quienes impusieron costos excesivos y, desgraciadamente, la duplicidad, malos manejos y una vil corrupción.

“Hoy hay más territorio recorrido y menos trabajo de escritorio en la SEDARPA, pues se sigue el ejemplo del gobernador Cuitláhuac García de estar cerca de nuestra gente. Y desde el Congreso, todo lo que se viene realizando es en beneficio de las y los veracruzanos, no lo duden. Esta Legislatura está bien dirigida por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, a quien deseo pronta recuperación”, expresó.

En su participación, también recordó que por muchas décadas, el campo y en particular la actividad ganadera, dejaron de integrar la agenda central de las administraciones estatales y federales, es más, se le veía como una simple labor que con un programa podría atenderse, pero ni así, ya que los beneficios provenientes de esos insuficientes programas y por demás inservibles, no les llegaban porque se quedaban en manos de los intermediarios y pseudolíderes, que al final se quedaban disfrutando de ellos.

Refirió que ante este pasado, son válidas las dudas y cuestionamientos que puedan hacerse, sin embargo, a diferencia de gobiernos anteriores, estamos visitando las comunidades para responder e informarles sobre la trascendencia de lo que ya está vigor, como la “Guía Electrónica del Estado de Veracruz”, implementada para la movilización del ganado y que permite identificar su legítima procedencia, gratuita y con requisitos muy claros y precisos; así como los puntos de Verificación Estatal que permitirán inhibir y combatir el abigeato.

Confíen en la Cuarta Transformación -expresó- se está trabajando para acabar de una vez por todas con esos males que tanto daño hicieron al campo, a la pesca y la ganadería en Veracruz. Como diputado local me pongo a sus órdenes y les extiendo mi mano para trabajar hombro a hombro con la firme intención de impulsar a la ganadería veracruzana.

En esta primera Gira Pecuaria, Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Ganadería y Pesca de Gobierno del estado, informó sobre los requisitos y plazos para acceder a los diversos programas pecuarios, descuentos en fertilizantes y productos agropecuarios, que se estarán aterrizando en Veracruz en forma conjunta con Gobierno federal, Ayuntamientos y los propios interesados.

Por su parte, la diputada local Perla Eufemia Romero Rodríguez, en su calidad de Secretaria de dicho órgano legislativo, afirmó que es gratificante trabajar para mejorar las condiciones de los productores y ganaderos del estado.

Al acompañar a las autoridades estatales y municipales, Romero Rodríguez resaltó que con el Sistema Estatal de Trazabilidad, prevista en el Decreto 856 de la Ley Ganadera del Estado de Veracruz, al implementar instrumentos de identificación que utilizarán los productores para el efectivo rastreo de su ganado, lo que brindará certeza sobre la procedencia de los animales y fortalecerá el combate de conductas ilícitas como el abigeato.

En este evento se dieron cita el alcalde de Medellín, Marcos Isleño, anfitrión de la Primera Gira Pecuaria de la SEDARPA, la diputada federal Rosa María Hernández Espejo; María Concepción Cruz Santos y David Alemán Ocampo, síndica y regidor segundo, respectivamente, en el municipio cede; Víctor Morales Castro, alcalde de Jamapa; Leydi del Carmen Vergara Andrade, presidenta de Tuxtilla, y Willy Castillo Escobar, quien asistió con la representación de la presidenta municipal de Manlio Fabio Altamirano, Ana Arrieta.

Más comunicados

Lo más leído

Congreso de Veracruz respalda el actuar de la Fiscalía: Luis Ronaldo Zárate

Xalapa, Veracruz, 24 de mayo de 2022.- “La bancada de Morena en el Congreso...

Desde el Congreso nos sumamos a la construcción de entornos seguros para los periodistas: Cecilia Guevara

- Reconoce a la CEAPP por generar, desde los municipios, instrumentos que contribuyan...

Que no haya más periodistas caídos en Veracruz es lo correcto: Gómez Cazarín

- Pidió a la Fiscalía General dar un esfuerzo al 100 por ciento y...

El potencial turístico de Veracruz se dará a conocer a nivel nacional e internacional: Janix Liliana Castro

-La Presidenta de la Comisión Permanente de Turismo participó en la 46 edición del...

Solicitó Maleno Rosales intervención de SEDEMA ante denuncias ambientales en Atoyac

-Población se ve afectada por la extracción de material pétreo en el río Chiquihuite...

Exhorta diputado Luis Arturo Santiago a autoridades locales a preservar los archivos municipales

-Constituyen la memoria colectiva; sería lamentable perder valiosos documentos que enmarcan la historia de...

Coatzacoalcos llena de orgullo a Veracruz, a 500 años de su fundación: Eusebia Cortés

-      La Diputada, junto a la Presidenta de la Mesa Directiva y el Alcalde, invita...

Unidos con el pueblo seguimos transformando la vida pública y la democracia en el país: Elizabeth Cervantes

- Tenemos gobiernos que velan por el bienestar de los mexicanos y veracruzanos y...

Con suma de voluntades mejoramos los caminos rurales en Carrillo Puerto: Maleno Rosales

- Incansable labor del Legislador de Morena aportando maquinaria para impulsar el desarrollo de...

En la Cuarta Transformación luchamos contra quienes pretenden saquear al país: Rosalinda Galindo

-La Diputada presenció la conmemoración por la Batalla de Puebla, en el parque Benito...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí