Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

– Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la mira de inversionistas nacionales e internacionales.
– Parques solares, gasoducto e inversión en terminal marítima de Tuxpan, impulsará el empleo y la economía de la zona norte.

Xalapa, Veracruz., 26 de Noviembre de 2019.- El diputado local José Manuel Pozos Castro tras escuchar la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique de Jesús Nachón García, afirmó que Veracruz se encamina para detonar su gran potencial energético y portuario, lo que atraerá una amplia gama de empresas relacionadas.

“La confianza generada en este arranque de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con funcionarios comprometidos como Nachón García, permite visualizar escenarios positivos en materia de inversiones y empleo en Veracruz, tanto en la zona sur con importantes proyectos petroleros como la central y la norte con el gasoducto y el puerto de Tuxpan”, enfatizó el Legislador.

Afirmó que en el Congreso local, los diferentes grupos legislativos valoran y reconocen la importancia del sector empresarial en la vida de Veracruz, por lo que en lo personal ofreció su reconocimiento y compromiso de respaldar todo lo que beneficie al Estado.

A pregunta del legislador de MORENA, Nachón García informó que con la llegada del gasoducto vía marítima a Tuxpan, se está gestionando tenga ramificaciones en todo el estado, para que la industria acceda a un energético muy económico que les permitirá ofrecer productos más competitivos y a menor costo.

Pero también con su llegada, abundó, ya existe el interés de al menos tres empresas de nivel mundial interesadas en instalarse en el Estado.

“Por las condiciones de la industria de la que estamos hablando, las características son apropiadas para que se establezcan en la zona norte”, citó el funcionario estatal, quien por motivos de confidencialidad con los inversionistas, evitó abundar detalles de la misma.

De igual forma, detalló que dentro del Acuerdo Nacional de Inversiones en Infraestructura, anunciado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el puerto de Tuxpan se contemplan 81 millones de pesos para la terminal de carga general y manejo de fluidos energéticos en el 2020.

Subrayó el respaldo y seguimiento para la conformación de cooperativas citrícolas en la región de Álamo, a través de las cuales se inviertan en una fábrica de jugos para darle valor agregado e industrializar la producción de limón y naranja; además de una empresa que se está apoyando en la región y que pretende invertir 50 millones de pesos en el 2020.

Pozos Castro, también le cuestionó sobre los costos de energía eléctrica en Veracruz, que a pesar de ser el principal productor nacional, éstos son elevados.

A ello, Nachón García respondió que el algoritmo aplicado en la formulación de las tarifas no permite abaratar la energía, dado el costo de transmisión y generación; no obstante, en Perote se invierten 10 mil millones de pesos en dos parques generadores de energía solar, en mil 300 hectáreas, que permitirán ampliar la oferta y reducir las tarifas para el sector industrial y residencial.

En su desglose, el funcionario estatal sostuvo que se puso en marcha la Agencia Estatal de Energía, con 12.5 millones de pesos del presupuesto de la dependencia, porque se requería un área especializada para atender un Estado de gran producción energética, y que tiene en puerta el 40 por ciento de la asignación de contratos de las rondas petroleras.

Tras el informe de su área, el diputado local José Manuel Pozos Castro lo felicitó de manera personal y le reiteró que en el Congreso de Veracruz, más allá de siglas partidistas, se sabe reconocer el trabajo de funcionarios que le han puesto todas las ganas para que salga bien Veracruz.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí