Resultados tangibles en primeros 100 días de gobierno: Diputado Pozos Castro

-Resalta la creación de la Guardia Nacional y las modificaciones al artículo 19 de la Constitución para tipificar delitos graves

Xalapa, Ver., 11 de Marzo de 2019.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, se congratuló por los primeros 100 días de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que se reflejan en resultados tangibles y el inicio contundente de la Cuarta Transformación.

El legislador del Distrito de Tuxpan, destacó por ejemplo que la mayoría de las legislaturas locales ya avalaron la reforma propuesta por el Ejecutivo Federal, para crear la Guardia Nacional que permitirá mejorar la seguridad pública en todas las regiones del país.

Del mismo modo, citó las modificaciones al artículo 19 de la Constitución para tipificar como delitos graves y sin derecho a fianza el abuso de menores, desaparición forzada, actos de corrupción, robo de combustible y fraude electoral, entre otros.

El diputado Pozos Castro elogió la política social del Presidente de México, que ha permitido beneficiar a los adultos mayores con la pensión universal; a jóvenes con capacitación en empresas, comercios y talleres; así como a personas con discapacidad, especialmente niñas y niños.

Como otra innovación del nuevo gobierno, destacó la entrega directa de los apoyos a los beneficiarios. “Se acabaron los moches”, parafraseó a López Obrador.

En el ámbito estatal, mencionó que en plena concordancia con la federación, el Gobierno de Veracruz canceló gastos onerosos en oficinas de lujo y suspendió el uso de aviones y helicópteros privados.

Citó también la preocupación del Gobernador por privilegiar a los sectores más vulnerables, razón por la que destinó un mayor presupuesto al campo, sin duda un rubro muy castigado en el pasado.

El legislador opinó que 100 días es un periodo muy corto, pero sin duda son el reflejo del gran cambio que está provocando la Cuarta Transformación de México y dijo que como diputado del Congreso de Veracruz, se siente muy honrado por formar parte de este momento histórico.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí