Desde el Legislativo fortaleceremos marco jurídico e impulsaremos mejoras presupuestales a las Unidades de Género: Ana Miriam Ferráez

Analizan propuestas y necesidades en las dependencias, Poder Judicial y Organismos Autónomos para cumplir con objetivos y tareas.

Xalapa, Veracruz, 11 de Marzo de 2019.- Desde el Poder Legislativo se trabajará para fortalecer presupuestal y operativamente a las Unidades de Género de la Administración Pública Estatal, Poder Judicial y Organismos Públicos Descentralizados, afirmó la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, secretaria de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género.

El reto es, –dijo– que cumplan sus tareas de promover el lenguaje inclusivo, la equidad e igualdad de género en el ámbito laboral y atender los protocolos contra la violencia, el acoso y el hostigamiento sexual en las entidades públicas.

La legisladora xalapeña, junto con la secretaria técnica de la Coordinación del Grupo Legislativo de Morena, Brenda Cerón Chagoya y la asesora de la coordinación, Martha Mendoza Parissi, presidieron esta reunión de trabajo, donde coincidieron en la necesidad de actualizar el marco normativo, así como superar obstáculos y atender propuestas que desde el ámbito legislativo les permitan cumplir con sus objetivos.

La intención es unir esfuerzos de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género y del Grupo Legislativo de Morena con los organismos descentralizados, Poder Judicial, Fiscalía General del Estado y entes de la Administración Pública Estatal; que sepan que tendrán aliadas para reforzar su trabajo con el respaldo del Congreso, expresó la diputada del Distrito XI Xalapa II.

En este primer encuentro, demandaron elevar a categoría de Dirección a las Unidades de Género y se les dote de recursos económicos y humanos, así como de infraestructura para realizar un trabajo más eficiente, se de capacitación en materia legal y en primeros auxilios sicológicos para dar respuesta a los protocolos para prevenir el acoso y hostigamiento sexual.

Finalmente, la diputada de Morena, destacó que exhortará al Ejecutivo del estado a incorporar el trabajo de las Unidades de Género al Plan de Desarrollo Veracruzano, a fin de hacer un trabajo vinculado y avanzar en el tema en los próximos años en el estado, pronunciándose además, por el fortalecimiento de sus presupuestos.

En esta primera reunión de trabajo, asistieron titulares de las Unidades de Género de la Oficina del Gobernador, de la Oficina del Programa de Gobierno, Fiscalía General, IPAX, CEDH, Sedarpa, Tránsito del Estado, DIF Estatal, Secretaría del Trabajo, Instituto Veracruzano de la Juventud, Poder Judicial, Contraloría General, Sedesol, SEV, Espacios Educativos, Desarrollo Económico y Portuario, Comunicación Social del Gobierno del Estado, SIOP, y del COBAEV.

Más comunicados

Lo más leído

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí