Reconoce diputado Gómez Cazarín 100 días de trabajo de AMLO y Cuitláhuac

-Destaca combate sin tregua al robo de combustible y su tipificación como delito grave

Xalapa,Ver., 11 de marzo de 2019.- Después de escuchar el informe de los primeros 100 días de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció el trabajo realizado y destacó el evidente combate a la corrupción promovido desde la federación y replicado en Veracruz por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El diputado por el distrito XXV de San Andrés Tuxtla, recalcó el combate sin tregua al robo de combustible y su tipificación como delito grave y sin derecho a fianza en el artículo 19 de la Constitución.

Tomando como referencia el mensaje emitido por el Presidente de la República desde el patio central de Palacio Nacional, pidió confianza y paciencia a los ciudadanos pues como expresó el Presidente, los precios de la gasolina, el diesel y el servicio de energía eléctrica han aumentado por un retraso en el mecanismo de regulación, pero cumplirá con su palabra de no aumentar los precios de los energéticos.

Destacó como beneficios insoslayables la cancelación de la mal llamada reforma educativa, la eliminación de gastos superfluos, la atención preferente a las comunidades indígenas de México y la pensión universal para adultos mayores y personas con discapacidad.

En el tema de la seguridad pública, recordó que hace poco, la LXV Legislatura del Congreso de Veracruz avaló la creación de la Guardia Nacional propuesta por la federación y que sin duda traerá enormes beneficios para todos los mexicanos.

El diputado Gómez Cazarín hizo extensivo su reconocimiento al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien está replicando las acciones del Presidente a favor de los sectores más vulnerables y privilegiando al sector indígena.

Del mismo modo, elogió los logros obtenidos en materia de derechos humanos, avalados por acciones específicas a favor de la búsqueda de personas desaparecidas y la firma del Protocolo de Atención a Víctimas de Acoso y Hostigamiento Sexual en las dependencias y entidades de la administración pública.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí