Redoblaremos esfuerzos contra el castigo corporal hacia los menores: Cristina Alarcón

Xalapa, Veracruz., 2 de Octubre de 2019.- En Veracruz, redoblaremos esfuerzos para construir las mejores soluciones contra el maltrato infantil, como es el castigo corporal excesivo, aseveró la diputada de MORENA, Cristina Alarcón Gutiérrez.

Durante el inicio de los trabajos de la mesa de análisis: “Prohibición del castigo corporal como medida de disciplina hacia menores de edad en la entidad”, la representante popular instó a las autoridades defensoras de la niñez a seguir trabajando en estrecha coordinación contra el abuso a los menores.

“En Veracruz, no habrá cabida para quienes abusen de los menores, desde el castigo corporal como medida de disciplina ni de ninguna otra índole. En la entidad tenemos la prioridad de respetar sus derechos, con el apoyo de todas las autoridades en pro de la niñez, en aras de convertir al Estado en un ejemplo nacional en la protección a niñas, niños y adolescentes”, expresó.

La Presidenta de la de Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia detalló que esta mesa de análisis tiene el objetivo de unir los puntos de vista de expertos en la materia, a fin de reformar el Código Penal para adicionar una penalización contra quienes castiguen vehemente a los infantes.

“Hemos leído y escuchado casos donde padres de familia someten a extremos castigos físicos a menores de edad con el argumento de que son sus hijos o que se lo merecen por algún acto de indisciplina, sin embargo, estos alegatos no justifican los daños que pudieran causarles, por tal razón se realiza este análisis, para estipular un castigo contra quienes abusen de estas acciones correctivas”, enfatizó.

En dicha reunión participaron: el jefe de la unidad administrativa y asesoría jurídica, del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Miguel Ángel Aburto Campos, en representación de la secretaria ejecutiva de ese Sistema, María del Pilar Paz Villafuerte; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Brianda Kristel Hernández Topete.

Además del secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Martín Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba; el encargado de la Sala de Responsabilidad Juvenil, del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Raúl Pimentel Murrieta y la jefa de la oficina de vinculación, políticas públicas y fortalecimiento de capacidades de SIPINNA, Marisela Coto Pichal.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí