Reconoce diputada Perla Romero empatía y solidaridad del pueblo veracruzano ante desastres naturales

– Concluyó exitosamente la recepción de víveres para familias afectadas por los incendios forestales en Xico y Tlacolulan

Xalapa, Veracruz, 12 de junio 2024.- Como diputados, además de hacer leyes y gestionar, también nos sumamos a las causas solidarias junto al pueblo veracruzano, el cual siempre ha demostrado su empatía y buena voluntad al participar en todas las acciones que apoyen a las familias damnificadas por desastres naturales, reconoció la diputada por Morena, Perla Romero Rodríguez.

Durante la conclusión de la exitosa recepción de víveres para familias afectadas por los incendios forestales en Xico y Tlacolulan, la Representante popular agradeció a las y los legisladores, trabajadores y población que pusieron su granito de arena para donar víveres, herramientas y material de curación para las familias y brigadistas que siguen apoyando en las actividades de sofocación de distintos siniestros.

“Con esta ola de calor que se ha reportado en estos últimos días, a nivel nacional y estatal, los incendios forestales han estado a la orden afectando grandes zonas, por lo que se tomó la decisión de apoyar. Hicimos posible este objetivo con el respaldo del coordinador Juan Javier Gómez Cazarín, quien ofreció todas las facilidades, además de que nos dimos a la tarea de platicar con personas de estos municipios, que nos externaron esta necesidad, por lo que abrimos el centro de acopio. Estoy muy agradecida con la gente del Congreso, mis compañeros y la población que participó donando”, expresó en entrevista.

Detalló que tras la recolección de los productos iniciarán los trabajos de organización y logística para entregarlos a las más de 60 familias que los necesitan de las comunidades más afectadas, con la coordinación de agentes municipales.

De la misma forma, adelantó que ante la llegada de la próxima ola de calor estará al pendiente del surgimiento de estos eventos naturales para reactivar otro centro de acopio, en aras de seguir apoyando, ya que es de esta otra forma cómo las autoridades pueden velar por el bienestar de la población.

Más comunicados

Lo más leído

Inundaciones en Veracruz, por omisión y complicidad del Ayuntamiento con Grupo MAS: Norma Mendoza

- La lucha seguirá hasta que salga de nuestras casas, por incumplir con un buen...

Diputada Jessica Ramírez: Acciones firmes para frenar el abigeato

Xalapa, Veracruz., 27 de Junio de 2019.- Con la finalidad de establecer un marco...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí