PRI-PAN, una alianza que sólo ha destruido a la educación y a México: León David Jiménez

– No les interesa el pueblo, sólo intentarán restablecer el sistema neoliberal para seguir lacerando al país y a nuestra gente, dijo.

Xalapa, Veracruz., 7 de Diciembre de 2020.- La alianza electoral anunciada por el PRI y PAN, resulta ser una burla para el pueblo de México, que vivió en las últimas ocho décadas, políticas que sólo destruyeron la educación, la salud, el campo, la seguridad, la justicia y bienestar del pueblo, afirmó el diputado local León David Jiménez Reyes.

El diputado Presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso local, recordó que los gobiernos emanados de dichos partidos, son sinónimos de corrupción e impunidad, de políticos millonarios y empresarios cómplices para saquear el erario público.

Sostuvo que en materia educativa, las políticas neoliberales privilegiaron el empoderamiento del sector privado y el debilitamiento del sistema educativo público; la mal llamada Reforma Educativa impuesta en el Gobierno de Enrique Peña Nieto fue el máximo atentado contra la docencia y la educación pública nacional, lineamientos que respondían a intereses extranjeros y no a la realidad del país.

En este Gobierno de la Cuarta Transformación -prosiguió- se combatió esta norma punitiva y discriminatoria, ahora se construye la Nueva Escuela Mexicana que atiende y entiende las diversas adversidades que enfrentan los educadores para cumplir con su cometido, pues miles de planteles carecen de espacios dignos y las condiciones socioeconómicas y hasta geográficas impiden establecer lineamientos generales, sin reconocer las limitantes físicas y presupuestales.

León David Jiménez Reyes lamentó que el agua y el aceite hoy se mezclen en un afán de restablecer sus intereses y prebendas políticas que se les cortó en este Gobierno federal, pues su mensaje es sólo combatir a MORENA y al buen Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, careciendo de un amplio compromiso social.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí