– La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso encabezó la Guardia de Honor por el 214 Aniversario de la Independencia de México
Xalapa, Veracruz, 6 de septiembre de 2024.- Nuestros héroes independentistas nos dieron la grandeza de lo que hoy es México, por lo que para honrarles y agradecerles debemos dar lo mejor desde nuestras respectivas trincheras, además de preservar el invaluable legado del cura Miguel Hidalgo posicionando la mirada en el futuro alentador y de progreso que el pueblo nos demanda y afianzando el espíritu de servicio, señaló la diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez.
Al encabezar la Guardia de Honor por el 214 Aniversario de la Independencia de México, la Presidenta de la Mesa Directiva recordó que ante los retos actuales es imperativo seguir respaldando el proyecto de nación con el que Veracruz y México se transforman, como muestra clara del inquebrantable compromiso con el bienestar de la población y del interés por visibilizar y atender sus causas.
“No ha sido coincidencia que hace unos meses la suprema voluntad popular haya manifestado su deseo de que el país continúe avanzando por el mismo sendero y, como nunca antes en su historia, bajo el liderazgo de las mujeres. Por ello, extiendo una invitación a legisladores, personal directivo y a todas y todos nuestros trabajadores que no dejen de imprimir su profesionalismo en sus actividades, pero todavía más importante, su amor por la Patria”, subrayó.
La Representante del Distrito Martínez de la Torre recordó que así como hace 214 años, hay similitud en los deseos de habitar en un territorio en el que imperen los principios y valores más elementales para mantener vigente una cultura de paz, igualdad, legalidad e institucionalidad, lo que mantiene vivo el legado del también llamado “Padre de la Patria”, para que cada funcionario actúe con profesionalismo, servicio al pueblo, irrestricto respeto a los derechos humanos y honestidad.
“Además de honrar la memoria de las personas que con absoluta gallardía e interminable respeto por la Patria lo dieron todo, incluyendo la vida, también nos debe motivar a reflexionar sobre la trascendencia de nuestras acciones y omisiones como mexicanas y mexicanos del presente. No olvidemos que por ello habremos de ser juzgados por las generaciones del mañana”.
Este día, la Diputada presidenta junto a legisladoras y legisladores participó en las guardias de honor al monumento del “Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo y Costilla, acompañada también del personal administrativo del Poder Legislativo.