Procuramos bienestar a la población en condiciones vulnerables: Magaly Armenta

– Diputada agradece el compromiso e interés de la titular del DIF Estatal por facilitar apoyos a las localidades más necesitadas

Xalapa, Veracruz., 1 de Octubre de 2019.- La diputada de MORENA, Magaly Armenta Oliveros reconoció la disposición y coordinación del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal con las presidentas de dicho organismo a nivel municipal, por otorgar 109 apoyos en ocho de los municipios que conforman el Distrito XXVI, con cabecera en Cosoleacaque.

En entrevista, la representante popular de dicho distrito agradeció la voluntad y el compromiso de la Titular del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, al ayudar a los veracruzanos que más lo necesitan, además de agilizar los trámites correspondientes para lograr que los apoyos lleguen.

“Me llena de orgullo contar con funcionarios comprometidos con las necesidades de los veracruzanos, por ello, reconozco el gran esfuerzo que día a día realizan en el DIF Estatal que dirige Verónica Aguilera Tapia, también agradezco el respaldo y la atención que ha tenido con las y los directores del DIF de cada municipio del Distrito XXVI”, expresó.

Los incentivos entregados constan de sillas de ruedas estándar para adulto, infantil y juvenil, para sobrepeso y PCA (Parálisis Cerebral Adulto); andaderas para adultos, muletas axilar, bastones puño alemán, carriolas y sillas PCI (Parálisis Cerebral Infantil), que beneficiaron a residentes de Jáltipan de Morelos, Zaragoza, Tatahuicapan de Juárez, Chinameca, Oteapan, Mecayapan, Soteapan y Pajapan.

La secretaria de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia anunció que también iniciarán los programas de Desayunos Escolares Fríos y Calientes y el equipamiento de 52 nuevas cocinas escolares.

Armenta Oliveros detalló, que de dichos programas se apoyarán a 74 escuelas en Cosoleacaque, 61 instituciones en Jáltipan de Morelos, 13 colegios en Zaragoza, 52 en Tatahuicapan de Juárez, 34 en Chinameca, 19 en Oteapan, 47 en Mecayapan, 82 en Soteapan y 43 en Pajapan, beneficiando a un total de 26 mil 978 habitantes.

“Estas acciones son un muestra clara de las prioridades del Gobierno de la Cuarta Transformación, cuyo precepto es mejorar la calidad de vida de los veracruzanos. Aprovecho, para reiterarles que desde el Congreso del Estado trabajaremos en coordinación con los distintos órdenes de Gobierno para que este precepto se siga cumpliendo”, aseveró.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí