– Era previsible este resultado, la Suprema Corte ratificó su carácter garante de la Constitucionalidad del país.
Xalapa, Veracruz., 29 de Septiembre de 2019.- “La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió con mucha pulcritud el asunto de la acción de inconstitucionalidad, promovida por un grupo de legisladores y legisladoras tras la separación temporal del ex fiscal Jorge Winckler; se desechó al catalogarse como un asunto frívolo”, afirmó el diputado local Amado Cruz Malpica.
El legislador de MORENA, precisó que, en términos entre abogados, se le llama asunto frívolo a un asunto que no amerita mayor examen, porque es obvio que no existe ninguna posibilidad de entrar a estudio de fondo.
“Las acciones de inconstitucionalidad existen para impugnar normas de carácter general y no actos concretos de los Poderes, en particular del Legislativo. Era previsible, lo anticipamos en un comentario previo en ese sentido. Con dicha resolución, la Corte ratifica su carácter de garante de la constitucionalidad de este país, desde luego no abre puertas que no es posible abrir para la impugnación de estos actos”, enfatizó
La acción que emprendieron, dijo, tenía carácter de orden político y no contenido jurídico que le permitiera obtener algo, y la Suprema Corte confirmó que no tenían razón al impugnar para que un acto de esta fuera revertido, sin duda, actuaron con mucha frivolidad.
Consideró en los próximos meses se verán avances en la procuración y administración de justicia en los temas del ex fiscal Jorge Winckler y del aún fiscal Anticorrupción, Marcos Even.