Panistas, moralmente desacreditados, buscan mantener la impunidad que les brindaba Winckler: Deisy Juan Antonio

– Regresará a la Fiscalía sólo para afrontar las demandas que por sus omisiones y complicidades habrá de enfrentar.

Xalapa, Veracruz., 20 de Septiembre de 2019.- “El ex fiscal Jorge Winckler Ortiz sólo regresará a la dependencia para afrontar la serie de denuncias penales que seguramente se interpondrán en su contra por la serie de omisiones y complicidades que afectaron la procuración de justicia en Veracruz; no volverá al cargo de ninguna manera”, afirmó la diputada local Deisy Juan Antonio.

La representante del Distrito XXVII, con cabecera en Acayucan, sostuvo que el sur del Estado es fiel reflejo de la inacción del ex Fiscal General, propiciando un clima de impunidad que ha desatado una serie de situaciones muy delicadas en materia de seguridad, donde los delincuentes tenían un salvoconducto en las Fiscalías Regionales.

“De ninguna manera puede darse el regreso de Winckler, considero que el Grupo Legislativo del PAN es una oposición moralmente desacreditada, lo que buscan es mantener la red de protección e impunidad que el ex fiscal les garantizaba, pues como sabemos, y es un tema que los veracruzanos conocen, la familia Yunes ha mantenido una relación de complicidad con el ex fiscal”, dijo.

Lamentó que el ex funcionario haya actuado con insensibilidad y lejos de entender el dolor de las familias, sólo se confrontó en repetidas ocasiones con los Colectivos de Desaparecidos lo que habla de su baja calidad humana, aunado a ello, llevó a la Fiscalía de Veracruz a los últimos lugares en los indicadores de desempeño en materia de procuración de justicia y desempeño en el 2019.

Nos queda claro, dijo, que dada las condiciones en el Estado, el ex fiscal otorgó impunidad a los posibles delincuentes y se negó a desahogar las denuncias que esta Administración Estatal presentó en contra de varios ex funcionarios yunistas.

“Tenemos conocimiento como veracruzanos, que en complicidad con Miguel Ángel Yunes ha estado dando impunidad a su grupo político, que defendió a Marijose Gamboa cuando de manera imprudencial mató a un joven, aunque pareciera que estos casos están en el olvido y no es así, están en la memoria de los veracruzanos y sí, si piden justicia”, agregó.

Hoy -agregó-, ya no está en la Fiscalía y no tendrán quién los defienda obstaculizando las denuncias y la procuración de justicia; con Yunes hubo muchos actos de corrupción por lo que el grupo que lo defiende no quiere perder el coto de poder que han tenido.

Hoy los panistas, precisó la legisladora de MORENA, están preocupados, desesperados, están buscando la manera de defenderse pero va a ser muy difícil para ellos y para todos los que fueron parte de la corrupción porque tendrán que ser llevados a la justicia.

Por último, confió que la nueva titular sabrá sacar adelante a la Fiscalía General y restaurar la procuración de justicia en Veracruz, acabar con el clima de impunidad y abonar a la construcción de la paz que tanto demanda la población y los sectores productivos afectados por la protección que desde esa dependencia se brindó a grupos delictivos en los últimos años.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí