Organizaciones juveniles deben ser empoderadas y partícipes en las políticas públicas de la Agenda 2030: Toño Luna

– El Diputado premió las propuestas ganadoras de la Convocatoria “Las voces de los Jóvenes en la Agenda 2030”

Xalapa, Veracruz, 9 de noviembre de 2023.- Para el diputado por Morena, Toño Luna Rosales, las organizaciones juveniles deben ser empoderadas y partícipes en las políticas públicas de los objetivos sostenibles de la Agenda 2030, a fin de construir una sociedad más próspera que les garantice un mejor futuro.

Frente a diputados integrantes de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y galardonados de la convocatoria “Las voces de los Jóvenes en la Agenda 2030”, el Presidente de dicho órgano parlamentario celebró la participación y el gusto de los concursantes por expresar sus ideas, utilizando sus capacidades de investigación, de crítica y de innovación en la solución de demandas ciudadanas, demostrando su potencial y sus ideas como constructores de su futuro.

“Reconozco su esfuerzo y aplaudo su entusiasmo por participar en estos espacios creados para ustedes, que se han convertido en agentes fundamentales del cambio, porque son el presente y nuestro futuro. La intervención de la juventud en este compromiso que hemos adquirido como país en hacer cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 es esencial. Por eso merecen y requieren un papel protagonista en la construcción de su futuro. Cuando los jóvenes son empoderados con el conocimiento de sus derechos, y equipados con las habilidades de liderazgo, pueden ser agentes de cambio en sus comunidades”, subrayó.

Este día, el diputado Luna Rosales, junto a los integrantes de la Comisión Especial, galardonó a los tres ganadores de dicha convocatoria, donde el primer lugar fue para el joven Rafael Pérez Ramírez, quien presentó una iniciativa que reforma y adiciona algunas disposiciones a la Constitución Política del Estado y la Ley contra el acoso escolar; el segundo fue para Luis Emmanuel Alejandro de la Cruz Huerta, quien propuso una reforma el Artículo 21, segundo párrafo, de la Ley de personas con Discapacidad para el Estado de Veracruz, y el tercero fue para la joven María Fernanda Luis Espinoza, con una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Planeación del Estado de Veracruz.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Exhorta Roxana Mina dignificar condiciones de vida y de bienestar para los Pueblos Originarios de Veracruz

- Solicita a dependencias e instituciones estatales a establecer políticas públicas inclusivas que fomenten...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí