Comercios encarecen precios de la canasta básica en Agua Dulce, denunció el diputado Sergio Guzmán

– Lamentó que aunado a perderlo todo, muchas familias damnificadas se tengan que trasladar a Tabasco para adquirir sus alimentos; pide cesar estos abusos

Xalapa, Veracruz, 9 de noviembre de 2023.- A una semana del desbordamiento de afluentes en Agua Dulce, como consecuencia del frente frío número 8, comerciantes sin escrúpulos están encareciendo los productos de la canasta básica, afectando aún más la precaria situación de miles de habitantes damnificados por este fenómeno natural, denunció el diputado local Sergio Guzmán Ricárdez.

El Legislador por el Distrito local XXX, de Coatzacoalcos II, lamentó esta situación que demuestra la falta de solidaridad y empatía de muchos comerciantes, quienes buscan obtener ganancias indebidas a costa de la tragedia de las familias hidrómilas, por lo que exhortó a la PROFECO y autoridades estatales actuar ante este tipo de abusos, pues esta situación ha obligado a cientos de familias cruzar a Tabasco para adquirir productos de la canasta básica e insumos indispensables.

“No es posible que la gente nos aborde, nos diga que ha tenido que comprar los víveres básicos en el estado de Tabasco, porque en Agua Dulce están subiendo los precios; eso no debe estar pasando. Hago una atenta invitación a todos nuestros amigos del comercio para que nos ayuden, sean solidarios, porque con esta situación no podemos seguir lastimando más el bolsillo de nuestra gente. Ya habrá tiempos de recuperación y de que todo vuelva a la normalidad, hoy el llamado es a sumarnos todos a ayudar a los damnificados”, enfatizó.

Guzmán Ricárdez agradeció la solidaridad y muestras de apoyo de cientos de ciudadanos que a través del Congreso de Veracruz, hicieron importantes donaciones en víveres, kits de limpieza e insumos diversos indispensables en estos momentos para las familias.

Recibimos en días pasados -dijo- 3.5 toneladas de ayuda a través de la convocatoria de nuestro coordinador Juan Javier Gómez Cazarín, a la que se sumaron legisladores, trabajadores del Poder Legislativo y personal de otras instituciones.

Resaltó también, la respuesta inmediata brindada por Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, para apoyar a la población afectada, brindarle alimentos calientes, agua y los primeros apoyos previstos en el PLAN D-N-III ante estas inundaciones.

“Necesitamos la solidaridad de todos, porque requerimos reconstruir a Agua Dulce; fueron más de tres mil damnificados de los cuales muchos lo perdieron todo. Mi solicitud es que sigan donando víveres e insumos diversos a través de los centros de acopio y DIF Estatal”, planteó.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí