“No están solos en su lucha por la paz”: Amado Cruz Malpica

Xalapa,Ver., 18 de Febrero de 2019.- Tras la manifestación de ciudadanos que se pronunciaron por la Paz en Coatzacoalcos, el diputado local Amado Cruz Malpica respondió que no están solos en su lucha por recuperar la seguridad en la ciudad.

En relación a la solicitud que le hiciera la empresaria porteña Rosa Lofte para la gestión de un mismo plan articulado contra la inseguridad con todos los niveles de Gobierno, el legislador Amado Cruz Malpica dijo que coadyuvará con la autoridad para que se garantice la integridad del pueblo del sur veracruzano.

Respecto al homicidio de la empresaria porteña Susana Beatriz Carrera, el diputado Cruz Malpica reconoció que fue un crimen particularmente sanguinario y cruel.

Solicitó que la Fiscalía General de la República (FGR), atraiga la carpeta de investigación de este asesinato que ha conmocionado no solo a la opinión pública nacional e internacional.

En entrevista con medios estatales, Cruz Malpica recordó que él como presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y Zonas Económicas está gestionando desde el pleno del Congreso la certeza en garantías de seguridad para que aterricen nuevas inversiones en el sur de Veracruz.

“Me sumaré a la voces y esfuerzos para que haya coordinación institucional en la materia de Seguridad Pública y Procuración de la Justicia en Coatzacoalcos”, se comprometió el diputado Cruz Malpica.

Como primer esfuerzo, el legislador de Morena aseguró que gestionará mesas de trabajo con todos los actores políticos, autoridades de Gobierno, integrantes de la sociedad civil y empresarial y del ámbito académico, para accionar políticas públicas y estrategias que inhiban la delincuencia.

Además, requerirá la llegada de más elementos policiacos de nivel federal en esta zona que forma parte del proyecto del corredor transítmico mientras se consolida en el Congreso de la Unión la conformación de la Guardia Nacional.

Amado Cruz Malpica, compartió el sentir de la sociedad veracruzana.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí