Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas e impulsen el bienestar

Xalapa, Veracruz, 3 de junio de 2022.- Revisar la Ley de Tránsito y Transporte vigente, así como sus diferentes reglamentos, a fin de actualizarla para reforzar la cultura de movilidad y seguridad vial, además de la regularización de las direcciones municipales de Tránsito son parte de las propuestas que les presentaron representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) a los diputados de Morena, Fernando Arteaga Aponte, Sergio Guzmán Ricárdez y Marco Antonio Martínez Amador.

En la reunión, el legislador Arteaga Aponte celebró la disposición de sus homólogos, quienes como secretario de la Comisión de Seguridad Pública y presidente de la Comisión de Comunicaciones respectivamente, para escuchar las propuestas y peticiones de esta agrupación transportista.

“Es muy importante que sepa el pueblo de Veracruz que los diputados, que representamos toda una fracción, estamos para atender cualquier necesidad que se presente. Este encuentro es producto de una petición del Consejo Coordinador Empresarial y de la CANACAR, que solicitaron mi intervención para reunirnos con autoridades de tránsito, así como de las comisiones legislativas correspondientes para escuchar su planteamiento de actualizar la Ley y Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial”, detalló.

El Representante del Distrito Veracruz I reiteró que su prioridad será mantener una política de puertas abiertas, tanto en su demarcación como en el Palacio Legislativo, para atender a las demandas de la población y lograr consensos con las instancias correspondientes, para responderle al pueblo.

Por cuanto hace a la Comisión Permanente de Seguridad Pública, el diputado Sergio Guzmán subrayó que el órgano parlamentario atenderá tal propuesta, con encuentros constantes para revisar el marco jurídico actual con la CANACAR y autoridades de la Dirección General de Tránsito, a fin de construir una normativa que cuente con la opinión de todas las voces y los beneficie.

“En este gobierno escuchamos a todas las voces; tratamos de ser lo más sensible posible en lo que se requiere y pide el ciudadano, y lo vamos a seguir haciendo, porque es la forma de seguir transformando a Veracruz, escuchando a todas las voces que nos traen peticiones; desde el más pequeño hasta al más grande, como tiene que ser”, aseveró.

Respecto a la Comisión de Comunicación, Martínez Amador respaldó el actuar de sus compañeros y se sumó al esfuerzo de contribuir desde este órgano parlamentario en el bienestar de los sectores transportistas.

En la reunión se contó con la presencia, por parte de la CANACAR, del director Operativo del Sureste, Anwar Moreno Salcedo, y la gerente en Xalapa, Susana Fernández Chapital, entre otros directivos.

También estuvieron presentes el subdirector de Dispositivos de Transporte, Miguel Ángel Hernández Flores; la subdirectora de Planeación, Estadística y Autorizaciones, María Magdalena Aguirre Dorantes; la delegada Jurídica, Ana Laura Triana Amador, y Marisela América Rosas Palacios, en representación del director General de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Campos Valencia.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí