– “La reforma educativa, llevó a nuestro país a una profunda crisis en la materia, hay que revertirla”

Xalapa, Veracruz., 20 de diciembre de 2018.- Durante la Novena Sesión Ordinaria del presente período legislativo, el diputado de Morena, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, fijó un pronunciamiento con respecto de la Iniciativa de Ley para Revocar la Reforma Educativa.

“Hemos sido golpeados por una banda de políticos corruptos, quienes han visto a la educación como negocio, saqueando las arcas de la Secretaría de Educación Pública y dejando de lado los verdaderos intereses de nuestros educandos”, sostuvo el legislador.

Indicó en este tenor, que la Reforma constitucional del 2013, a nivel federal, culpó injustificadamente a los docentes de la baja calidad educativa y puso en entredicho su estabilidad laboral.

“Pero ahora, los tiempos han cambiado, nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador tomó la acertada decisión de cancelar esa mal llamada Reforma Educativa, misma que ha vulnerado a la docencia”.

Por lo tanto, el posicionamiento que dio el diputado Vargas Barrientos tiene la intención de fortalecer al sistema educativo en diferentes vertientes: priorizar el interés supremo de las niñas, niños y jóvenes; también, a los principios tradicionales de la educación gratuita, laica y obligatoria se agregan los de universal, equitativa y excelente.

De igual modo, contempla que se reconozca al magisterio como agente fundamental histórico; una política incluyente para todos los grupos sociales, igualitaria y equitativa; asimismo, un sistema de becas sólido y educación obligatoria hasta el nivel superior.

“Es oportuno aseverar, que vendrán grandes cambios en la educación, para beneficio de todos los veracruzanos”, finalizó el diputado Vargas Barrientos.