Gestiona Margarita Corro, reunión entre autoridades del ejido Jorge L. Tamayo con Comisión de Límites Territoriales Intermunicipales

– También se reúnen con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), para analizar la cartografía y determinar los trámites para el reconocimiento de límites entre Cosamaloapan y Tres Valles

Xalapa, Veracruz., 21 de Marzo de 2019.- La diputada de Morena, Margarita Corro Mendoza gestionó una reunión de trabajo con el comisariado del ejido Jorge L. Tamayo, autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) e integrantes de la Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales para analizar las acciones que deben realizar para que se reconozca los límites de este ejido.

En la reunión donde acudieron los representantes de los diputados, Rodrigo García Escalante y Jéssica Ramírez Cisneros, presidente y vocal de dicha comisión, respectivamente, el comisariado ejidal Horacio Ricardo Anaya Peña y Enrique Córdoba Carbajal, asesor del presidente municipal de Tres Valles, solicitaron el apoyo de los diputados para que se regularice la limitación de sus predios, puesto que de acuerdo a sus títulos de propiedad el ejido Jorge L. Tamayo pertenece al municipio de Tres Valles, sin embargo, en el mapa del INE se establece como una extensión de Cosamaloapan.

Ante lo expuesto, la representante del Distrito XXIII con cabecera en Cosamaloapan, propuso convocar una reunión de trabajo con las autoridades implicadas, así como a los secretarios y titulares del área jurídica de los municipios de Tres Valles y Cosamaloapan, a fin de analizar los documentos correspondientes y se determine las acciones que deben llevarse acabo para que se reconozca los límites de dicho ejido y posteriormente se plasme en el mapa de rutas del INE.

En la reunión estuvieron presentes, el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE, Sergio Vera Olvera; Amadeo Condado Espinoza, jefe de departamento de amparos y el asesor Adán Ruíz Mathey, en representación de los diputados Jéssica Ramírez Cisneros y Rodrigo García Escalante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí