– Los diputados León David Jiménez Reyes, Víctor Vargas Barrientos y las legisladoras Adriana Esther Martínez y Mónica Robles, sostienen reunión de trabajo con la Rectora de la UV.

Xalapa, Veracruz., 12 de Septiembre de 2019.- En el marco de la celebración del 75 Aniversario de la fundación de la Universidad Veracruzana (UV), el diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, León David Jiménez Reyes, encabezó la reunión de trabajo con su rectora, Sara Ladrón de Guevara, para dar a conocer los avances de la Iniciativa de Ley Orgánica que la Universalidad presentó al Congreso del Estado.

El legislador destacó, que la Comisión ha tenido periodos de análisis, donde se han oído distintas voces, por lo que dijo, “ya es necesario comenzar los trabajos finales para que la Comisión emita el Dictamen”.

Asimismo, subrayó que la Comisión respeta la autonomía universitaria, pero como representantes populares tienen que estar pendientes de las actividades legales de la institución, así como de los cambios a la Ley Orgánica, y como Congreso local tienen que vigilar los trabajos.

“El Congreso de Veracruz, tiene una relación coordinada, respetuosa y cordial con la Universidad Veracruzana, porque sabemos que esta Ley impactará positivamente en la vida de los veracruzanos”, destacó.

Por su parte, la diputada Vocal de la Comisión, Adriana Esther Martínez Sánchez, reiteró que las modificaciones que sufra la Ley Orgánica de la UV serán en beneficio de los universitarios, académicos e investigadores.

La LXV Legislatura y el Gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, son grandes aliados de la educación, trabajarán para dar a los jóvenes educación de excelencia.

En tanto que la rectora Ladrón de Guevara, agradeció a cada uno de los diputados de la Comisión, el ser escuchados y atendida al presentar su Iniciativa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.