Honrar a Irene Bourell Peralta, significa fomentar la participación de la mujer: Diputados de Morena

– Congreso del Estado devela placa conmemorativa de la primera diputada Local y Federal por Veracruz.

Xalapa, Veracruz., 12 de Septiembre de 2019.- Las y los diputados de MORENA participaron en la develación de la placa conmemorativa a Irene Bourell Peralta, quien se distinguió como la primera mujer legisladora Local y Federal por Veracruz, así como la primera vicepresidenta de un Congreso en Latinoamérica.

Asimismo, el espacio anteriormente conocido como “Sala Cristales” del Palacio Legislativo (lobby del recinto oficial), a partir de este momento llevará el nombre de “Sala Irene Bourell Peralta”, como un especial reconocimiento y fomento a la paridad de género en materia política.

En entrevista, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín destacó esta iniciativa para honrar la participación de las veracruzanas en los cargos públicos, “en la LXV Legislatura siempre impulsaremos acciones para garantizar la equidad entre hombres y mujeres”.

Por su parte, el Presidente del H. Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro resaltó la valentía de Bourell Peralta, para haberse creado un lugar como diputada, tanto Local como Federal, ante una realidad que por aquellos tiempos privilegiaba al sexo masculino.

En tanto, la legisladora xalapeña Rosalinda Galindo Silva, opinó: “Me congratulo por el homenaje que el Congreso del Estado hace a la primera mujer legisladora local y federal del Poder Legislativo, Irene Bourell Peralta y que su nombre se le asigne a la Sala Cristales”.

También, la diputada María Candelas Francisco Doce, indicó: “Puedo expresar mi agradecimiento a ella y a muchas mujeres que nos antecedieron, para que hoy veracruzanas como yo, logremos ocupar un escaño en una legislatura, como ésta que es la primera en paridad de género”.

Al evento de referencia, asistieron también las legisladoras: Ana Miriam Ferráez Centeno, Mónica Robles Barajas, Nora Jessica Lagunes Jauregui, Florencia Martínez Rivera, Brianda Kristel Hernández Topete y Andrea Yunes Yunes, así como los representantes populares Raymundo Andrade Rivera, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y Wenceslao González Martínez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí