Justicia social para el Distrito de Orizaba con presupuesto histórico: Itzel López

– Reiteró que se mantendrá la vigilancia constante del uso adecuado y transparente de los recursos asignados a los cuatro municipios de dicha demarcación

Xalapa, Veracruz, 21 de diciembre de 2022.- Miles de habitantes de Atzacan, Fortín de las Flores, Ixtaczoquitlán y Orizaba gozarán de justicia social en materia de desarrollo social, obra pública, salud, educación y vías carreteras, entre otros rubros, gracias al presupuesto histórico que se le asignó al Distrito de Orizaba para este 2023, señaló la diputada por Morena, Itzel López López.

Al avalar el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno de Veracruz, para el ejercicio fiscal 2023, la Legisladora celebró el incremento de 9.36 por ciento, lo que significa que para el próximo año la entidad contará con más de 148 mil millones de pesos para la implementación de programas y proyectos que brinden bienestar y progreso a la población.

Ante la asignación de recursos para los municipios, Itzel López subrayó que la Federación ha sido firme en el cumplimiento puntual de la entrega de estas participaciones e incluso ha demostrado su compromiso con el incremento paulatino de éstas.

En ese sentido, los municipios del Distrito XX, de Orizaba, contarán con los siguientes incrementos: Atzacan, con un aumento de 29.92 por ciento, estará ejerciendo 96 millones; Fortín de las Flores, con un incremento del 25.96 por ciento, pasó de 173 a 218 millones de pesos; Ixtaczoquitlán se elevó de 302 a 367 millones de pesos, equivalente al 21.44 por ciento, y Orizaba, con un notable incremento de 13.95 por ciento, alcanzó a 910 millones de pesos.

Finalmente, la Legisladora hizo un llamado a los presidentes municipales a seguir la encomienda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, referente a usar los recursos de manera responsable, transparente y en favor de los sectores más vulnerables.

“Tal y como lo indica nuestro presidente López Obrador, por el bien de todas y todos, primero las y los pobres. Nosotros, como representantes del pueblo, estaremos pendientes de que se atiendan correctamente las prioridades de la ciudadanía”, subrayó.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí