Hay que administrar las finanzas municipales con transparencia y rendición de cuentas: Amado Cruz

– El diputado local inauguró el curso “Capacitación en Análisis de la Gestión Municipal y Obligaciones Municipales”

Coatzacoalcos, Veracruz., 22 de Julio de 2019.- El diputado local Amado Cruz Malpica, inauguró el curso “Capacitación: Análisis de la Gestión Municipal y Obligaciones Municipales”, para los servidores públicos que integran las 22 administraciones de Ayuntamientos en la zona sur del estado.

Con la participación destacada del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo y del presidente municipal de Pajapan, José Luis González Hernández, la LXV Legislatura del Congreso capacitó a funcionarios municipales en materia de administración pública para que cumplan debidamente sus obligaciones fiscales ante el Congreso.

Este curso se realizó en la sala de Cabildo, se convocó a 22 ayuntamientos. Asistieron funcionarios de los Ayuntamientos de Jáltipan, Coatzacoalcos, Acayucan, Jesús Carranza, Pajapan, Nanchital y de Moloacán.

De acuerdo con el diputado de MORENA, Amado Cruz Malpica, el objetivo de la capacitación que él gestionó es para que los municipios de la zona sur cuenten con el respaldo del Congreso Estatal, en el debido manejo de sus finanzas públicas.

“Hay que fortalecer la cultura de la rendición de cuentas y esto lo vamos hacer mediante la evaluación y el seguimiento de las condiciones de la administración municipal. Para ello, la Secretaría de Fiscalización del Congreso puso a disposición de los diferentes Ayuntamientos de la región este curso”, explicó el legislador.

Con los análisis a la gestión municipal, los Ayuntamientos podrán evaluar cuáles han sido las metas que han cumplido o los tropiezos administrativos a los cuales se han enfrentado, añadió Cruz Malpica.

El diputado local se pronunció porque las finanzas de los Ayuntamientos sean transparentes y solventes.

Amado Cruz reconoció, que el Congreso del Estado aplicó auditorías a siete municipios veracruzanos de la región centro del estado ante la presunción de malos manejos.

El caso más grave, citó, fue la tesorería de Mixtla de Altamirano donde los mismos funcionarios denunciaron saqueos a las finanzas.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí