Gómez Cazarín y Mary López, inauguran Semana Estatal de Turismo 2019

Catemaco, Veracruz., 22 de septiembre de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, y la diputada Mary López Callejas inauguraron los trabajos de la Semana Estatal del Turismo 2019, cuyo objetivo será celebrar las bondades de los destinos preferidos en Veracruz.

El legislador del Distrito XXV (San Andrés Tuxtla) recordó que estos festejos fueron aprobados en el Congreso del Estado con respaldo de todas las fuerzas políticas.

Igualmente, manifestó que es necesaria la promoción turística y la difusión de los atractivos en cada región de la entidad, particularmente habló de la de los Tuxtlas.

“A veces como habitantes no valoramos lo que tenemos, en los municipios de Catemaco, Hueyapan, San Andrés y Santiago encontramos inigualables sitios para visitar; la biósfera, playas como Roca Partida o Monte Pío, el salto de Eyipantla por citar algunos”, dijo Gómez Cazarín.

Incluso, el diputado bromeó con su homóloga, la presidenta de la Comisión de Turismo tras decir que otras zonas de Veracruz “no le llegan a los atractivos que hay en los Tuxtlas”.

Por su parte, en su mensaje de inauguración, Mary López expresó que el estado es uno de los destinos mexicanos por excelencia, “nuestra tierra está en las preferencias de turistas a la hora de elegir un lugar donde descansar y disfrutar”.

Consideró que ello se debe a la diversa oferta, basada principalmente en los recursos naturales, que van desde las altas montañas hasta el sol, arena y mar, “una indiscutida riqueza cultural que se manifiesta mediante nuestro patrimonio tangible, representado por nuestras zonas arqueológicas, monumentos civiles y edificaciones religiosas”.

Entre los objetivos primordiales que persigue la Semana Estatal de Turismo 2019, apuntó: escuchar de viva voz la situación en esta materia (aspectos positivos y áreas de oportunidad); conocer la percepción de los residentes ante el fenómeno turístico; reconocer debilidades y fortalezas de la industria; así como identificar y analizar el potencial turístico de las regiones.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí