El manejo honesto y responsable del presupuesto, se traduce en más obras para Veracruz: Víctor Vargas

 

Ya no hay empresas “fantasma” saqueando el erario y simulando la realización de los proyectos, hoy son acciones reales

Córdoba, Veracruz., 16 de Septiembre de 2019.- “El gobernador Cuitláhuac García Jiménez está demostrando que con un manejo honesto y responsable, el presupuesto de Veracruz se traduce en más y mejores obras de infraestructura así como servicios para la población; uno de los rubros favorecidos sin duda es el carretero, pues a lo largo y ancho del Estado, se están reconstruyendo y dando mantenimiento a la red estatal”, enfatizó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

El legislador de MORENA, sostuvo que a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se han estado atendiendo tramos carreteros que por muchos años estuvieron abandonados, contribuyendo así al fortalecimiento de la actividad comercial y económica de las diversas regiones del Estado de Veracruz.

Al participar en el banderazo de inicio del mantenimiento a los tramos carreteros Córdoba-Amatlán-Cuichapa y Córdoba-Sabana Larga, en que se invertirán aproximadamente 24 millones de pesos, el diputado local, quien es vocal de la Comisión de Vigilancia, celebró que hoy exista transparencia para ejercer los recursos en una de las Secretarías más importantes para el desarrollo de la entidad, como es la SIOP.

“El secretario Elio Hernández Gutiérrez y el subsecretario Fernando Elías Guevara han estado trabajando para dar cumplimiento al programa carretero de 2019, están dando los contratos a empresas veracruzanas y en especial de las regiones donde se desarrollan los proyectos, eso detona el empleo y la economía regional”, enfatizó.

Lamentó, que en gobiernos pasados se haya privilegiado a constructores foráneos o en el peor de los casos, a “empresas fantasmas”, a través de las cuales se desviaron recursos y se simuló hacer obra, en perjuicio de millones de veracruzanos; hoy existe un Gobierno, con Cuitláhuac García Jiménez, honesto y comprometido con el desarrollo de Veracruz, que además, no politiza la realización de las obras estatales.

En el caso de estas dos acciones para Córdoba, dijo, tendrán un gran impacto por el alto flujo vehicular que se registra con los municipios de Amatlán y Cuichapa, así como hacia la zona de Sabana Larga que comunica con Chocamán, Tomatlán e Ixhuatlán del Café.

“La zona central del estado tendrá más acciones carretas como Paso del Macho, Carrillo Puerto, así como Córdoba sumará el mantenimiento del bulevar a Peñuela y la calzada Eugenio Garza Sada hacia la autopista Córdoba-Veracruz”, dijo.

En este recorrido de inicio del mantenimiento a tramos carreteros, el diputado Víctor Vargas, acompañó al subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Fernando Elías Guevara, autoridades municipales de Córdoba, y a los ediles de MORENA, Ángel Etién, regidor cuarto, y Gustavo Millán, regidor tercero.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí