– Encabezan diputados segundo foro de consulta en la comunidad “La Puerta”

Chicontepec, Veracruz., 15 de Septiembre de 2019.- La Ley Citrícola de Veracruz, será una recopilación de las demandas y propuestas de los productores, asegura la diputada Elizabeth Cervantes De la Cruz, durante el segundo Foro de Consulta hacia la creacion de dicha legislacion, en la comunidad “La Puerta”, en Chicontepec.

Acompañada del presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal del Congreso del Estado, Raymundo Andrade y del representante de la diputada Margarita Corro Mendoza, Sergio Estévez Cortés, la vocal de dicha Comisión reconoció que el sector citrícola atraviesa por obstáculos que no permiten su desarrollo, por lo que es imperioso que las autoridades generen un marco jurídico idóneo para apoyar esta actividad económica.

“Este foro, tiene el objetivo de recoger sus demandas, escuchar y analizar sus planteamientos, porque son ustedes los productores quienes intervienen muy de cerca con esta actividad productiva. Por tal razón, les reiteramos que desde el Poder Legislativo trabajaremos por impulsar acciones contundentes que los beneficien directamente”, aseveró.

Cervantes De la Cruz lamentó, que la citricultura esté siendo golpeada por el periodo de sequía, el coyotaje, la irregularidad en los precios y el escaso apoyo al campo, sin embargo, reiteró que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se prioriza el diálogo y el consenso, en aras de contribuir y desarrollar los mejores proyectos.

En este segundo foro de consulta se contó con la participación de representantes de la Asociación Agrícola Local de la Cuenca de Tlacolula, la Sociedad de Productores Orgánicos de la Huasteca Veracruzana S.P.R de C.V. y la Cooperativa de Productores Citrícola de la Huasteca y productores de la región.