Conmemoran Diputados de Morena, 209 Aniversario de la Independencia de México

– Recuerdan también, la gesta histórica de los Niños Héroes en la Batalla de Chapultepec.

Xalapa, Veracruz., 13 de Septiembre de 2019.- Las y los Diputados de MORENA asistieron al acto cívico en alusión al 209 Aniversario del Inicio de la lucha insurgente de Independencia de México, celebrado en las instalaciones del Palacio Legislativo.

También, recordaron la gesta histórica de los Niños Héroes en la Batalla de Chapultepec como una de las muestras gallardas y valerosas en defensa de la soberanía de México ante los invasores estadounidenses.

Encabezados por el Coordinador de la bancada y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, acudieron las legisladoras Rosalinda Galindo Silva, Adriana Linares Capitanachi, Ana Miriam Ferráez Centeno, María Candelas Francisco Doce, Mary López Callejas, Magaly Armenta Oliveros y Adriana Esther Martínez Sánchez, así como los diputados Magdaleno Rosales Torres, Wenceslao González Martínez, León David Jiménez, Eric Domínguez Vázquez y Raymundo Andrade Rivera.

“Es una de las festividades que más nos une; ahora tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de ser mexicanos y mexicanas, de congregarnos en los diferentes espacios públicos y gritar el tradicional ¡Viva México!”, manifestó Gómez Cazarín.

Por su parte, el Secretario General del H. Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá dio un emotivo discurso al público asistente donde resaltó que la Cuarta Transformación obliga a todos a esforzarnos por un México más justo e igualitario, que supere la pobreza, en donde los niños y jóvenes gocen de acceso a la educación de calidad.

“Un México en el que nadie padezca marginación, carencia de servicios elementales pero sobre todo un país de leyes, un país apegado por el respeto a los derechos de cada uno”, dijo.

Durante el evento, las y los integrantes del Grupo Legislativo de MORENA participaron en los honores a la bandera y entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Igualmente asistieron los legisladores Alexis Sánchez García, Jorge Moreno Salinas y Andrea Yunes Yunes, además del personal que labora en la LXV Legislatura.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí