CGCS informa a los veracruzanos de manera veraz, oportuna, austera y transparente: Comisión de Gobernación

– Desde la Coordinación se han implementado acciones y campañas para la Alerta de Género en Veracruz.

– Existe un gran ahorro significativo en la aplicación de los recursos públicos.

Xalapa, Veracruz., 6 de Diciembre de 2019.- Los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación, Adriana Paola Linares Capitanachi y Raymundo Andrade Rivera, reconocieron el gran trabajo que realiza la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), bajo el liderazgo de Iván Joseph Luna Landa, en mantener informado a las y los veracruzanos, desde los diferentes medios informativos impresos y digitales.

En su intervención la Presidenta de la Comisión, Adriana Linares, cuestionó sobre qué acciones ha realizado la Coordinación General de Comunicación Social, para darle seguimiento a la estrategia de Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas, y cuáles han sido, para las violencias de Alerta de Género en el estado.

En respuesta a las preguntas de la legisladora, Iván Joseph Luna, indicó que al inicio de la administración realizaron un diagnóstico de cultura institucional para identificar los factores que son necesarios reforzar para generar una cultura de respeto e igualdad en las relaciones laborales, lo cual permitió lanzar la campaña “Comunicación interna, tolerancia cero a la violencia contra las mujeres”, que busca sensibilizar y concientizar a quienes integran la CGCS y eliminar la violencia en las dependencias.
De igual manera, dijo que en torno a la Alerta de Género, por primera vez, se destinan recursos para la difusión de campañas para la atención de la alerta en los medios de comunicación y así también, se lanzó la campaña para prevenir la trata de personas dirigida a niñas, niños y adolescentes en coordinación con el sistema de protección integral, esto a través de radio, cine y medios impresos y espectaculares.

Por su parte, el Secretario de la Comisión Raymundo Andrade, afirmó que se está realizando desde la CGCS un trabajo exitoso apegado a la Ley de Austeridad en coordinación con el gobierno federal y comunicando de manera veraz y oportuna.

De la misma manera, pidió que se le informara sobre las medidas que se tomaron para coadyuvar con la Ley de Austeridad y a cuánto asciende el monto de ahorro que ha generado la Coordinación. Ante esto, el titular de la CGCS, explicó que de acuerdo a los principios del Gobierno de la Cuarta Transformación, la austeridad permite fortalecer y facilitar los procesos de gobernanza de un gobierno republicano.

“Por lo que se han ahorrando en recursos públicos en telefonía convencional 56.96 por ciento, uso de telefonía celular 100 por ciento a diferencia de otras administraciones. En arrendamiento y mantenimiento de edificio, se ha reducido el gasto en un 20 por ciento, conservación y mantenimiento de vehículos un 19 por ciento, en redes sociales un 72.82 por ciento y en materia de difusión un 45.33 por ciento, esto por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez”, finalizó .

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí