Veracruz merece una Fiscalía que privilegie la justicia y no los intereses de una familia: Diputados de MORENA

– Combatir la impunidad y combatir verdaderamente a la delincuencia contribuirá a la construcción de la paz en el Estado.

Xalapa, Veracruz, 9 de septiembre de 2019.- “La construcción de la paz avanzará con el cambio del titular de la Fiscalía General del Estado, se dejará en el pasado la simulación del combate a la delincuencia y la procuración de la justicia ahora será real en beneficio de las y los veracruzanos”, coincidieron en señalar las diputadas locales Mónica Robles Barajas, Rosalinda Galindo Silva y el diputado Henri Christophe Gómez Sánchez.

La diputada presidenta de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXV Legislatura local, Mónica Robles Barajas señaló la gran responsabilidad asumida por la bancada de MORENA para impulsar el cambio en la Fiscalía General del Estado.

“Confío mucho en que la encargada del despacho de la Fiscalía, Verónica Hernández, tomará decisiones congruentes y que actuará para que se acabe la corrupción y la impunidad. Veracruz se merece tener una Fiscalía General que privilegie la justicia y el bienestar de los veracruzanos y no el interés de una familia o de un grupo”, enfatizó.

Por su parte, la legisladora Rosalinda Galindo Silva, vocal de la Comisión de Vigilancia y presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, dijo que ahora se tendrá un combate efectivo a la delincuencia porque la cabeza de la Fiscalía General es una persona preparada, honrada y que tiene principalmente las ganas de servir.

“Partiendo de ese principio vamos a salir adelante, tengo la confianza que se irán resolviendo todas esas carpetas que quedaron rezagadas y que se irá resolviendo poco a poco el tema de la inseguridad”, indicó.

Sostuvo que en Veracruz se seguirá construyendo la paz, proceso en el cual todos debemos aportar y apoyar en lo que corresponda para pacificar al territorio veracruzano, y para ello, la Fiscalía General ya no debe alentar la impunidad.

Por último, el legislador Henri Christophe Gómez Sánchez, en su calidad de vocal de la Comisión de Vigilancia, sostuvo que la salida del ex fiscal era un reclamo de la ciudadanía, una necesidad para combatir el clima de impunidad en el Estado, hoy la percepción de la sociedad es favorable y esperanzador porque se procurará la justicia a favor de las y los veracruzanos.

“He recibido buenos comentarios de la ciudadanía, recordemos que somos la voz del pueblo, están contentos del cambio en la Fiscalía General de Veracruz porque están esperanzados de que ahora si habrá justicia y no más impunidad, que es el compromiso que ha hecho la nueva titular Verónica Hernández”, expresó el legislador, quien también funge como vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí