ORFIS necesita consolidar la confianza en la ciudadanía: Mónica Robles

– Comisión de Vigilancia realiza un proceso transparente y público para elegir al mejor perfil que se sumará a combatir la corrupción en la entidad.

Xalapa, Veracruz., 9 de Septiembre de 2019.- “El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), necesita trabajar de manera eficiente y comprometida con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción para consolidar la confianza de la ciudadanía”, expresó la diputada local Mónica Robles Barajas.

Al participar en la tercera ronda de entrevistas a aspirantes al cargo de auditor o auditora general del ORFIS, la diputada secretaria de la Comisión Permanente de Vigilancia del LXV Legislatura local, reconoció la importancia del proceso de entrevistas a las y los 54 aspirantes a la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, período 2019-2026, que se realiza en el Congreso para tomar la mejor decisión y dictaminar quienes conformarán la terna que será sometida al análisis y votación del Pleno, este mismo mes.

“El próximo auditor o auditora general del ORFIS, tiene que ser alguien que cumpla con los perfiles, alguien con la mejor intensión e interés de hacer lo mejor por el Estado de Veracruz, que impulse una mayor eficiencia en cuanto a la rendición de cuentas y mayor transparencia”, resaltó.

E indicó que estos aspectos deben fortalecer para, además, consolidar la confianza de la gente hacia este ente, pues de alguna manera y a pesar de los esfuerzos hechos en el Organismo Fiscalizador, persiste la desconfianza hacia su desempeño.

La también presidenta de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, consideró necesario redoblar el trabajo en materia de prevención y usar las nuevas tecnologías de la información para fortalecer la participación ciudadana en la vigilancia y la denuncia, donde además, el o la próxima titular deberá contar con la experiencia, honestidad y capacidad para lograr estos objetivos.

Enfatizó por último, que las 54 personas a entrevistarse en esta segunda etapa de la convocatoria, lo harán en un piso parejo, no hay línea ni favoritismo, donde las y los diputados de todos los grupos legislativos tendrán la oportunidad de conocer sus expedientes y entrevistarlos para lograr un dictamen con los mejores perfiles.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Cordialidad política en comparecencia del gobernador Yunes: Gómez Cazarín

- Dicho proceso transcurrió sin ningún tipo de ofensiva contra el mandatario estatal, la...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí