Oposición, sin calidad moral para cuestionar el trabajo inédito de SEDARPA: Maleno Rosales

– Se ha llegado a los rincones más apartados con apoyos directos y asesoría técnica; nuestra gente está contenta, dijo

Xalapa, Veracruz, 30 de noviembre de 2022.- “Ante el trabajo inédito que ha realizado la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDARPA) a favor del campo, llevando apoyos directos, asesoría técnica y acompañamiento a los productores, la oposición no tiene calidad moral para cuestionar los logros alcanzados en estos cuatro años de la transformación del agro, impulsados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario Evaristo Ovando Ramírez”, enfatizó el diputado local Maleno Rosales Torres.

Al presidir la comparecencia del funcionario estatal ante la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, del Congreso local, como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, Maleno Rosales dejó en claro que ha sido testigo de las acciones enunciadas en ésta, de la alegría de los productores por contar con el acompañamiento de la autoridad estatal para rescatar sus cultivos y hacer que su esfuerzo diario se refleje en sus bolsillos, en su economía y calidad de vida.

“Este gobierno está demostrando cómo se debe trabajar a favor del sector agropecuario, sin intermediarios ni rasurar los recursos para los productores; no como quienes pregonaban y decían de los apoyos que daban en contubernio con pseudolíderes y parientes, con el aval de los gobiernos”, dijo.

El Representante popular reiteró que lo realizado por la SEDARPA y su titular Evaristo Ovando es inédito; hay un cambio que el productor ve y aprecia porque la dependencia se acerca hasta sus comunidades por medio de sus técnicos extensionistas. La gente está contenta, se congratuló.

“Lo repito, que se ponga el saco quien se lo ponga, pero se necesita calidad moral para cuestionar un trabajo que no hicieron cuando tuvieron la oportunidad de gobernar, y en cambio, dejaron un estado totalmente destrozado y ahora se enojan porque se les recuerda lo que hicieron o dejaron de hacer”, puntualizó.

Lamentó que al cierre de la comparecencia las y los legisladores de oposición abandonaran el recinto, saliéndose de éste como acostumbran, porque les caracteriza el doble discurso y la hipocresía; “se indignan por lo que uno les dice, porque son verdades”.

Tras cuestionar sobre el combate a la corrupción en la dependencia, el “coyotaje” que agravia la economía del campo y las acciones emprendidas en este 2022, Maleno Rosales exhortó al secretario Evaristo Ovando Ramírez y a su equipo de trabajo a seguir con esa gran dinámica a favor del agro, en claro ejemplo de lo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, solicitando, además, a las autoridades municipales a sumarse al trabajo de la SEDARPA para respaldar a los productores en todos los rincones del estado.

Más comunicados

Lo más leído

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Exhorta Roxana Mina dignificar condiciones de vida y de bienestar para los Pueblos Originarios de Veracruz

- Solicita a dependencias e instituciones estatales a establecer políticas públicas inclusivas que fomenten...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí