La caricatura política, obliga a reflexionar sobre nuestro quehacer: José Manuel Pozos

– La crítica hacia los gobernantes siempre será necesaria para fortalecer el Estado democrático en la que aspiramos en Veracruz

Xalapa, Veracruz,. 24 de Agosto de 2019.- El diputado Presidente del H. Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos Castro se sumó al homenaje que la Sociedad Mexicana de Caricaturistas rindió al cartonista político Fernando Morales Hernández, “FM”, al cumplir 40 años de fructífera trayectoria, y que a través de sus caricaturas ha reflejado la realidad del acontecer cotidiano del Estado y del país, a lo largo de estas últimas cuatro décadas.

En “La Casa de la Caricatura” de Xalapa, el diputado local José Manuel Pozos Castro, reconoció el aporte que el caricaturista hace a diario en la formación de opinión en la ciudadanía, plasmando a través de sus cartones una amplia diversidad de problemas sociales y obligando a la reflexión.

“La crítica hacia los gobernantes siempre será necesaria e indispensable, pues es pilar fundamental en el fortalecimiento del Estado democrático, que en esta Cuarta Transformación habremos de vivir plenamente en el Estado de Veracruz y en México”, apuntó.

Afirmó que el Congreso de Veracruz, es respetuoso del quehacer periodístico y de los cartonistas políticos, pues la retroalimentación es necesaria para corregir y mejorar la función pública y de los legisladores locales.

“No podemos cerrarnos a pensar que todo lo hacemos bien, es necesario que la sociedad nos observe, nos cuestione y critique para corregir el rumbo y una forma, es a través de los cartonistas y los medios de comunicación, por lo cual, en lo personal nunca habremos de censurar ni cuestionar su quehacer”, enfatizó.

El legislador de MORENA, felicitó al cartonista político Fernando Morales Hernández, quien firma sus cartones como “FM” desde hace 40 años, reconociendo su trabajo y trayectoria, así como por el homenaje de carácter nacional que le brindó la Sociedad Mexicana de Caricaturistas.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí